• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 18 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Simulacro de accidentes múltiples para medir la eficacia del sistema Same

    Personal del Hospital, Bomberos, Policía e Inspección participaron este miércoles en un simulacro de accidente en la intersección de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, en el marco de los entrenamientos de capacitación del Same. Simulan un choque entre un camión y un colectivo con pasajeros. Luego se sumaron varias ambulancias con pacientes que sumulaban distitos traumatismos para poner a prueba todos los servicios de emergencia. La cobertura de La Opunión en el Hospital.

    9 de agosto de 2017 | 10:10
    Simulacro de accidentes múltiples para medir la eficacia del sistema Same

    En el marco de los entrenamientos de capacitación para la implementación del servicio de emergencias Same provincia, este miércoles se desarrolló un simulacro de catástrofe que pus en marcha todo un operativo de asistencia.

    Ads

    Personal del Hospital, Bomberos, Policía e Inspección participaron del entrenamiento, que simuló un accidente entre un camión, un colectivo con pasajeros y un ciclista en la intersección de las avenidas 11 de Septiembre y Lucio Mansilla.

     

    Simulacro Same

    Una publicación compartida de Lili Berardi (@lili_berardi) el


    9 de Ago de 2017 a la(s) 5:58 PDT

    Ads

    El despliegue fue muy importante, atentos a la gravedad que implicaría un accidente de esas características, por lo que hubo sorpresa entre los vecinos de la zona, que no sabían que había un simulacro de este tipo.

    De la misma manera, en la Guardia del Hospital se vivió una situación similar, con la llegada de las ambulancias con los asistidos en el marco del simulacro, tal como si el accidente hubiera ocurrido, con el objetivo de verificar la capacidad de asistencia.

    Ads

    El despliegue fue tal que los vecinos llamaban a los medios de comunicación, preocupados, para saberqué había pasado ante la presencia de tantos móviles en la zona del simulacro y la circulación de ambulancias a toda velocidad que llegaban al Hospital.

    El plan del entrenamiento es que todo sea lo más parecido posible a una catástrofe real para evaluar la capacidad de reacción y el trabajo conjunto que deben desplegar los diversos organismos involucrados en un accidente de este tipo.

    Ads

    El simulacro no pudo seguir como estaba programado en el Servicio de Emergencias del Hospital que conduce el Dr. José Herbas, puesto que el sector estaba ocupado con la asistencia de pacientes que ingresaron tras un accidente real que hubo en la ruta.

    Se trata de dos personas que circulaban en una camioneta de una empresa de seguridad y cuatro que lo hacían en un vehículo del gobierno de la provincia de Buenos Aires asignado a la custodia presidencial, quienes eran asistidos en la Guardia.

    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12518 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo