18.6 C
San Pedro
viernes, abril 16, 2021

Silvio Velo ya piensa qué hará después de los paralímpicos de Río 2016

"Cuando deje el fútbol me gustaría hacer ciclismo en tándem", dijo Silvio Velo al diario Clarín. El sampedrino, capitán de Los Murciélagos, sueña con colgarse la medalla dorada en los juegso de Brasil.

Publicidad

 

Silvio Velo sabe que está atravesando el final de su brillante carrera en el fútbol para ciegos. A los 44 años, le sigue dando a la pelota en River y también en los Murciélagos, la Selección Argentina, de la que es capitán desde 1991. Mientras sueña con retirarse con toda la gloria en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, Velo admite que ya piensa en el futuro, y que le gustaría dedicarse a otro deporte adaptado.

Publicidad

"No sé si voy a seguir ligado al fútbol. No lo descarto, pero me encantaría dedicarme a otro deporte, es una posibilidad firme. Puede ser el ciclismo en tándem. Me gusta y tengo una posibilidad real. Me gustaría volcarme al ciclismo porque creo que es un deporte competitivo. En una de esas me prendo", le dijo Silvio Velo a Salto al Vacío, el programa que se emite por Conexión Abierta, los martes a las 22.

Claro que antes de desembarcar en otro rumbo, Velo tiene otro sueño entre ceja y ceja. "Tengo muchas medallas. Sé que los  Juegos de Río son mi última oportunidad para conseguir la de oro, que es la que me falta. Ya tengo la plateada y la de bronce", apuntó el símbolo del equipo nacional. "En los Parapanamericanos de Toronto nos fue excelente. Perdimos la final con Brasil por 2-1, pero el segundo puesto hay que valorarlo porque significa que Argentina continúa en lo más alto, que sigue bien posicionado a nivel mundial".

"Nací ciego y jugaba en el potrero con mis amigos. Siento pasión por el fútbol desde que tengo uso de razón. Parece inexplicable, pero es así. El fútbol es tan generoso que lo podemos jugar hasta los ciegos", explicó Velo, quien admitió que ya no es tan fanático como antes. "Hace unos años escuchaba todos los programas deportivos. De la A a la D sabía todo. Pero ahora tengo cuatro hijos, tengo que entrenar y ya no es lo mismo".

A la hora de las comparaciones, Velo aseguró que el fútbol para ciegos avanzó mucho en los últimos años. "Hoy se juega otro fútbol. Más dinámico, más rápido y profesional. Hoy se entrena todos los días, hay más técnica. Por suerte pude reinvertarme y eso me pone contento. Pero hay un cambio generacional y en Argentina hay equipo para rato".

FUENTE DIARIO CLARIN

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias