{fecha y hora actual}
ºC - Parcialmente soleado | DOLAR Compra: $17.43 Venta: $17.83 | EURO Compra: $20.45 Venta: $21.57
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Diciembre 5, 2017 - 14:56
Fútbol

Silvio Velo: "Siempre creo que es poco lo que logré y eso me motiva a ir por más"

Tras ser campeón de la Copa América en Santiago de Chile con Los Murciélagos el sampedrino de 46 años dialogó en exclusiva con La Opinión sobre la tercera conquista continental y, además de analizar su exitoso pasado, se puso como próximo objetivo el Mundial de Madrid, España, 2018. "En lo personal es mantenerme vigente, seguir estando en lo más alto del deporte mundial gracias al sacrificio, trabajo y esfuerzo que hace uno", aseguró.

Silvio Velo se consagró campeón el domingo por tercera vez de la Copa América con la Selección Argentina de fútbol para ciegos tras derrotar en la final por penales a Brasil y, dos días después del logro, dialogó en exclusiva con La Opinión.

En primer lugar, el sampedrino de 46 años se refirió al título obtenido y su relevancia: "Para mí y para el equipo es muy importante otro título. En lo personal es mantenerme vigente, seguir estando en lo más alto del deporte mundial gracias al sacrificio, trabajo y esfuerzo que hace uno. Eso demuestra a todos y a mí mismo que con trabajo y sacarificio uno puede seguir estando y logrando cosas".

Además, quien supo ser el mejor futbolista del mundo en la especialidad admitió que cuando recuerda todo lo que ganó en su carrera cree que "es poco" y lo considera "bueno" porque lo "motiva a ir por más" buscando "nuevos desafíos y posibilidades". "Eso es lo que a uno lo hace seguir creciendo. Es eso lo que a mí me motiva en los deportivo seguir estando en lo más alto del fútbol mundial, poder estar representando a mi país como lo hago. Me motiva no conformarme con lo que tengo y logré, sino ir por más a lograr nuevos desafios", agregó con la convicción que le llevó a ser uno de los atletas paralímpicos más importantes de la historia nacional.

Con el triunfo en Santiago de Chile Los Murciélagos se clasificaron al Mundial de Madrid, España, 2018 al que Silvio aspira llegar con 47 años: "Ese sería mi próximo objetivo en lo deportivo. Creo que está muy bien, es un objetivo corto y creo poder llegar. Obviamente hay que entrenar mucho para poder hacerlo y estoy con todas las ganas".

Antes del certamen internacional, Velo escalará el Aconcagua (6.962 metros) invitado por la acción Summit: "Es un nuevo desafío que lo tomé porque era algo nuevo. Me estoy preparando con todas la ganas y enegía. Es un objetivo que le pido a Dios que me ayude a realizarlo. Estoy muy contento de hacer el techo de América". De la travesía también participarán otras once personas para los que el deporte también fue una "herramienta vital de superación". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1341
Miércoles 13 Diciembre 2017

Comentarios