{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1429
Publicado el: Jueves, Agosto 22, 2019 - 15:01

Silvio Velo quiere póker con oro en sus cuartos Parapanamericanos

El sampedrino, que tiene tres preseas de plata en el certamen continental, es parte de Los Murciélagos que el sábado debutarán frente a Costa Rica en Villa María del Triunfo. La ceremonia inaugural será un día antes y la de clausura el 1 de septiembre, ambas en el estadio Nacional.

La fiesta de Perú en Lima, después de los Juegos Panamericanos, se reiniciará el viernes con los Parapanamericanos en los que Silvio Velo será el único representante de San Pedro en la delegación de Argentina compuesta de 327 personas entre deportistas, entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo.

Velo integra el plantel de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, que competirá desde el 24 al 30 de agosto en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, en las afueras de la capital incaica, con el objetivo de subirse al podio.

En el debut, el sábado, el elenco nacional se medirá con Costa Rica y, después en días sucesivos, lo hará con Brasil y el local. Tras descansar el martes de la próxima semana, enfrentará a México y Colombia. El 30 del mismo mes los dos líderes de la primera fase disputarán la final mientras que el tercero y cuarto pelearán por el último escalón del podio.

El conjunto dirigido por Martín Demonte lo completan los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); y los jugadores de campo Froilán Padilla y Marcelo Panizza (River Plate), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Federico Accardi (Estudiantes de La Plata), Nahuel Heredia y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba) y Maximiliano Espinillo (Los Búhos de Santa Fe).

El sampedrino, de 48 años, acumula tres medallas de plata en Juegos Parapanamericanos que obtuvo en Río de Janeiro, Brasil, 2007; Guadalajara, México, 2011; y Toronto, Canadá, 2015; por lo irá en busca de la de oro para coronar una brillante carrera.

El 14 de agosto Velo participó de la despedida simbólica que realizó Mauricio Macri en la Quinta de Olivos a la delegación albiceleste que representará al país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Quien supo ser el mejor futbolista ciego del mundo fue uno de los atletas presentes en el encuentro donde el presidente, acompañado por el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza; le entregó al tenista Gustavo Fernández la bandera nacional que portará en la ceremonia inaugural en el estadio Nacional el próximo viernes


El cordobés es el actual número 1 del ranking mundial y ganó los tres Grand Slam de la temporada: Australian Open, Roland Garros y Wimbledon. Además, tiene tres medallas de oro en Parapanamericanos, una lograda en Guadalajara 2011 y las dos restantes en Toronto 2015.

En Lima 2019 Argentina contará con 222 deportistas y será la delegación más numerosa de la historia. En Toronto 2015, la Albiceleste fue séptima en el medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

En total, habrá alrededor de 1900 atletas con discapacidad que competirán en 18 disciplinas de 17 deportes. En todos habrá plazas disponibles a Tokio 2020, objetivo que Los Murciélagos lograron en la Copa América con el segundo puesto.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios