17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Silvio Velo: “Queda el sabor amargo de no haber podido ser campeón”

El capitán de Los Murciélagos habló con La Opinión sobre el segundo puesto conseguido en el Mundial de Madrid, España, y dejó en claro que el objetivo era poder la vuelta olímpica. "Lo jugamos para poder hacerlo pero la única diferencia fue que ellos hicieron los goles y nosotros no. Los goles no se merecen, se hacen", sostuvo al mismo tiempo en que dejó en claro que "todavía" no se "retiró".

spot_img

 

Silvio Velo disputó con 47 años en Madrid, España, su séptimo Mundial con la Selección Argentina de fútbol para ciegos que logró el segundo puesto tras perder en la final con Brasil.

Publicidad

En diálogo con La Opinión, el sampedrino aseguró que el "objetivo" era poder la vuelta olímpica y que jugaron para "poder hacerlo" pero la diferencia fue que los brasileños "hicieron los goles" y ellos "no". Además, dejó en claro que "todavía" no se "retiró".

-¿Quedaron conformes con este segundo puesto en el Mundial?

-El objetivo nuestro era salir campeón. La final es un partido aparte que lo podes ganar o perder pero el objetivo era salir campeón. Lo jugamos para poder hacerlo pero la única diferencia fue que ellos hicieron los goles y nosotros no. Los goles no se merecen, se hacen. Conforme no, pero después analizando más frío uno evalúa lo positivo que fue el Mundial. Llegar a una final no pasa todos los días y siempre teniendo en cuenta que Argentina siempre está en lo alto de este deporte. Se hizo un excelente Mundial pero queda el sabor amargo de no haber podido ser campeón. Contento igual por el trabajo realizado.

-En lo personal, ¿cómo te sentiste dentro de la cancha y que te dejó tu séptimo mundial?

-No jugué mucho por una cuestión táctica. Creo que el equipo estaba muy bien y yo no venía muy bien. Las sensanciones son las mejores, el hecho de estar dentro del, para mi criterio, mejor equipo del mundo, se disfruta muchísimo, somos muy unidos. El que entra o queda en el banco siempre está sumando. Las sensaciones fueron las mejores. Muy contento por jugar mi séptimo Mundial y llegar a la final. Le agradezco a los chicos por el esfuerzo que hicieron y el trabajo realizado. Estuvo muy lindo, fue muy importante.

-Cuando empezaste tu carrera, ¿te imaginabas a los 47 años en un Mundial?

-La verdad que no. Uno se pone a jugar pero nunca pensé hasta donde iba a llegar. Nunca se me hubiese ocurrido pensar eso. Hoy disfruto este momento y nada más.

-¿Cómo sigue tu carrera ahora?

-De la misma manera, todavía no me retiré. Seguiremos entrenando para lo que viene. Ya veremos, ya habrá tiempo para pensar, reunirnos y hablar con quien tenga que hablar para ver cómo sigue. Todavía estamos del lado de adentro de la cancha. El objetivo del año que viene es Lima que son los Juegos Parapanamercanos en Perú. La selección ya está pensando en que hay que clasificar para los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio. Hay que seguir trabajando y Dios dirá cómo sigue esto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias