13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Silvio Velo tendrá libro que contará la historia del “Maradona de los Ciegos”

El sampedrino, considerado en varias oportunidades como el mejor futbolista del mundo en su categoría, será el personaje principal en un libro que contarán su vida.

Publicidad

 

Sin dudas que la historia personal del sampedrino Silvio Velo es una de las más particulares que existen en el mundo del fútbol. Ciego desde su nacimiento, Silvio siempre fue uno más de los chicos que jugaban a la pelota en un baldío, a la escondida con amigos, o andando en bicicleta por el barrio.

Publicidad

En el lugar en donde nunca fue uno más, fue en la cancha de fútbol. Silvio desde el año 1991 es el capital de la Selección Los Murciélagos, en donde fue campeón del mundo en 2002 y 2006, logró una medalla de plata en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008 y campeón de America en 1999 y 2005. Además fue elegido en 5 oportunidades como el Mejor Jugador del Mundo en su especialidad.

Jugó en River gran parte de su carrera y pasó a Boca para cumplir un sueño personal.

Apodado el "Maradona de los Ciegos" Silvio fue mucho más que un gran jugador de fútbol. Se trasformó en un icono dentro y fuera de la cancha, en una personalidad destacada. Participó de varios programas de televisión, estuvo en el living de Susana Giménez, en el programa de Marcelo Tinelli, en el programa del "Diego" y fue la cara de una campaña de TyC Sports. Además se convirtió en la figura de varias empresas.

Por eso y por mucho más, es que su historia de vida fue elegida para realizar un Libro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias