{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Febrero 19, 2018 - 08:22

Silvio Velo inicia el ascenso al Aconcagua

Lo hace junto a otras once personas para los que el deporte también fue una “herramienta vital de superación”, entre ellos el velista Santiago Lange, el exbaquetbolista Fabricio Oberto y el conductor Julián Weich (embajador del proyecto). La acción la lleva adelante Summit Aconcagua y está previsto que arriben al pico con una bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 entre el 1 y 5 de marzo. “Para mí es todo un desafió", sostuvo el el triple medallista en los Juegos Paralímpicos.

Con su lema de que “se puede” Silvio Velo inicia hoy el ascenso al Aconcagua, la montaña más alta de América (6.962 metros) y la segunda del mundo detrás del Monte Everest (8.848), invitado por la acción Summit Aconcagua. 

El sampedrino lo hace junto a otras once personas para los que el deporte también fue una “herramienta vital de superación”, entre ellos el velista Santiago Lange, el exbaquetbolista Fabricio Oberto, el conductor Julián Weich (embajador del proyecto), el alpinista Tommy Heinrich, el triatleta Oscar Melchiori, los rugbiers Leandro Witruk y Ezequiel Baraja; los trail runners Dolores Avendaño, Álvaro Casillas de España, la italiana de 83 años afincada en Vicente López Elisa Sampietro de Forti y Peter Czanyo. Todos en algún lapso de su vida atravesaron “momentos difíciles que transformaron en positivo” de la mano de la disciplina que practican y tienen como meta “promover el deporte, la vida saludable y fomentar los valores olímpicos de amistad, respeto y excelencia”.

El ascenso, que se hará por la “ruta normal”, durará alrededor de veinte días. El grupo tiene previsto arribar al pico entre el 1 y 5 de marzo con una bandera de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.

“Para mí es todo un desafió como cuando hice Celebrity Splash (N.d.R: concurso de saltos ornamentales emitido por Telefé). Es poder transmitir a la gente de que se puede cuando uno tiene voluntad de hacer algo. El tema está en la actitud de poder hacerlo. En el camino voy a encontrar un montón de obstáculos pero no tengo dudas que lo voy a poder lograr”, sostuvo el triple medallista en los Juegos Paralímpicos (plata en Atenas 2.004 y bronce en Beijing 2.008 y Río de Janeiro 2.016) en una entrevista que concedió a Radio APA a fines de 2017. 

Todos los participantes, entre los que figura Velo, tuvieron un plan de entrenamiento físico de 28 semanas para que el cuerpo adquiera la potencia y resistencia necesaria para escalar. Al mismo tiempo, cumplieron un plan de alimentación. “Quien asciende a alturas superiores a los 4.000 metros sobre el nivel del mar puede experimentar una pérdida de peso hasta un 10% de su peso corporal. La causa más importante es la pérdida de apetito, consecuencia de la exposición a la altura. Así que tendremos que estar bien nutridos”, explica la nutricionista Pinky Zuberbuhler en la web de la travesía.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios