16.4 C
San Pedro
domingo, noviembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Silvio Velo criticó la gestión de Daniel Angelici en Boca porque “hablan de inclusión pero no cumplen” y quiere charlar con Riquelme

El sampedrino, capitán de Los Murciélagos y desde hace tres años jugador del Xeneize en la Liga Nacional de Fútbol para ciegos, brindó una entrevista a un medio nacional y admitió que está "resentido" porque en el club, durante el mandato del expresidente que fue reemplazado por Amor Ameal en diciembre de 2019, se sintió "humillado". "La gestión de Angelici me abrió las puertas, pero a medias, siempre hubo una traba para crecer", aseguró. Además, deseó que con la nueva Comisión Directiva la situación cambie y sostuvo que quiere entrevistarse con su ídolo quien es el vicepresidente segundo.

 

En el fútbol para ciegos Silvio Velo es la figura central por la trayectoria que tiene dentro de la cancha y fuera donde quebró un sinfín de barreras. Su voz es más que autorizada para hablar sobre el deporte para personas con discapacidad y elaborar y presentar proyectos tal como hizo años atrás en Boca Juniors donde conformó un equipo y la institución comenzó a competir en la Liga Nacional.

Publicidad

Quien le permitió llegar al club con su idea y ejecutarla fue la Comisión Directiva presidida por Daniel Angelici que en diciembre de 2019 le dejó el cargo a Jorge Amor Ameal quien, con Juan Román Riquelme de candidato a vicepresidente segundo, se impuso en una histórica elección.

En las últimas horas el sampedrino brindó una entrevista al portal web de A24 en la que criticó duramente la gestión de Angelici: "En Boca hablan de la inclusión, pero no cumplen. Lo digo por la gestión anterior, ojalá esta dirigencia cambie la tendencia. Espero que sí. Dicen que vinieron para sumar, para no sacar disciplinas. Quiero que sea un deporte más dentro del club".

Además, admitió que está "resentido y movido" y que se sintió "humillado": "Soy fanático, bostero mal, pero fue donde peor me sentí. En River fue en el club que más disfruté. La gestión de Angelici me abrió las puertas, pero a medias, siempre hubo una traba para crecer".

En ese marco, Velo admitió que quiere hablar con Riquelme, su "ídolo", quien es el director deportivo del Xeneize para que "todo cambie": "Entiendo que ahora estamos viviendo una situación especial por la pandemia, pero, cuando todo acabe, sueño con hacer grande a Boca en el fútbol sala para ciegos. Yo soy el coordinador, el nexo con Fadec (N. de R.: Federación Argentina de Deportes para Ciegos)".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias