17.3 C
San Pedro
viernes, abril 23, 2021

Silvio de América

Con Velo como emblema, Los Murciélagos le ganaron la final del certamen continental que se desarrolló en Chile a Brasil y lograron el tercer título luego de doce años. También se clasificaron al Mundial de Madrid 2018.

Publicidad

 

Se podría decir que Silvio Velo es como el vino: cuanto más añejo, mejor. A los 46 años el sampedrino fue el capitán y emblema de la Selección Argentina de fútbol para ciegos que el domingo se consagró por tercera vez campeón de la Copa América que se desarrolló en Santiago, Chile, tras derrotar en la final a Brasil 2 a 1 por penales, uno de ellos convertido por quien supo ser el mejor futbolista del mundo en la especialidad. En los 40 minutos reglamentarios igualaron 0 a 0.

Publicidad

A pesar de su edad, la leyenda continúa demostrando su calidad con la pelota en los pies. No le tembló la derecha para convertir el segundo disparo de la serie y, en el juego, generó la situación más clara para marcar un tanto pero su remate fue desviado por el arquero brasileño. En el campeonato, el deportista formado en el Instituto Román Rosell de San Isidro marcó seis goles y fue el máximo artillero nacional junto a Nicolás Véliz, otro de los que no falló en la definición.

El camino de Los Murciélagos al tercer título continental comenzó el martes 28 de noviembre con la victoria 3 a 0 frente a México con un grito de Silvio. Posteriormente, el elenco nacional igualó 1 a 1 con Colombia, goleó el jueves a Perú 8 a 0 con dos de Velo, empató 0 a 0 con la verdeamarela y se clasificó a finalista gracias a la victoria 5 a 0 por sobre el local con tres del nacido en San Pedro. Con el pasaje al juego más importante asegurado, la Albiceleste se clasificó al Mundial de Madrid, España, 2018, el primer objetivo que fue a buscar a tierras trasandinas.

El equipo dirigido por Martín Demonte contó con, además del sampedrino, los arqueros Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell de San Isidro); y los jugadores de campo Lucas Rodríguez y Véliz (Municipalidad de Córdoba); Froilán Padilla, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo (Uniredes de Mendoza); Ángel Deldo (ACHADEC de Resistencia, Chaco) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).

Fue la tercera Copa América que obtuvo Silvio Velo con Argentina luego de las conseguidas en 1999 (Capital Federal) y 2005 (Río de Janeiro, Brasil). Además, logró la medalla de plata en 1997 (Asunción, Paraguay) y 2001 (Campinas, Brasil) más el bronce en 2003 (Bogotá, Colombia).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias