14.9 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Silvio Corti respondió por los 430.000 de recaudación de la balanza que llevaba la inspectora

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad se refirió el sábado en Sin Galera con Lilí Berardi al robo que sufrió una empleada que tenía en su poder dinero que extrajo de la balanza de camiones que funciona en Coplac: "Sufrimos un hecho grave de inseguridad en una circunstancia que es extraordinaria, lo que hay que hacer ahora por un lado es investigar y delegar responsabilidades y por otro lado modificar el sistema de recaudación". Además, señaló que la mujer asaltada tiene "sumario administrativo".

Publicidad

 

La denuncia que radicó en la comisaría la inspectora Carolina Moré porque el 27 de diciembre del 2019 motochorros le robaron uno de los dos bolsos en los que llevaba 430 mil pesos de la recaudación de la balanza de camiones transita una investigación judicial y, también, desnudó cómo es el mecanismo de la Municipalidad para controlar y resguardar el erario público. En ese marco, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, respondió por el sábado en Sin Galera con Lilí Berardi y recalcó: "Sufrimos un hecho grave de inseguridad en una circunstancia que es extraordinaria, lo que hay que hacer ahora por un lado es investigar y delegar responsabilidades y por otro lado modificar el sistema de recaudación".

Publicidad

Acerca de la empleada que sufrió el robo, señaló que tiene "sumario administrativo" pero desconoce "cuál es el fin" y si habrá "otros sumariados". "Estamos hablando del trabajo de por lo menos siete u ocho días cuando en circunstancias normales se debe ir al menos una vez al banco, para depositarse al día siguiente lo que se hizo de jornada. Les recuerdo que esta no es una balanza propiedad del municipio, sino que es de una empresa privada de san pedro, de logística ruta nueve, que de hecho ellos pesan sus camiones ahí y les cobramos, como corresponde".

Además, Corti explicó de qué es el dinero recaudado que ese día llevaba Moré y debía depositar en un banco: "Nuestra intención es controlar aquella actividad que por no tener control particular lo suficientemente eficiente, puedan eventualmente tener exceso de peso, eso es lo que controlamos y para ofrecer ese servicio, cobramos. El que recibe el control de pesaje, paga ese canon. En Río Tala cobramos y de ahí se viene con la plata. Salvo en Santa Lucía que tenemos ahí el Banco Provincia".

Por último, el hecho evidenció el mecanismo de la Municipalidad para controlar y cuidar el erario público, variable que Corti admitió lo "ha preocupado en los últimos días": "En la medida en la que le pude dar atención a esto, lo hablábamos con Hernán Abatángelo (N. de R.: Director de Rentas) es cambiar este sistema porque nos expone, nos expuso claramente a un hecho de inseguridad donde el municipio perdió mucha plata, más allá de que los controles son notables y nunca se había detectado ningún inconveniente. Pero bueno, no puede ocurrir que se junte semejante cantidad de plata".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Primera Nacional: Tomás Oneto fue el único sampedrino que jugó en el inicio del Torneo Transición

El defensor santalucense recibió el alta médica por coronavirus y fue titular en el empate sin goles de All Boys ante Brown de Adrogué en la primera fecha de la Reválida. Leonardo Corti estuvo en el banco de suplentes en San Martín de San Juan mientras que Julián Cappelletti (Atlanta) y Diego Pérez (Villa Dálmine) no fueron convocados.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 29/11

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE – 19.04 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Nicolás Villalba compitió en San Isidro y ganó una carrera

El sampedrino lideró el sexto premio con Milagroso Richard en el cronograma que se llevó a cabo este domingo en el recinto del Conurbano de Buenos Aires. Además, participó de otras tres pruebas.
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.

Busca al camión que le arrancó el espejo

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Listones violeta por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar colocó lazos en diferentes lugares públicos de San Pedro y las localidades para celebrar la jornada internacional que tiene como objetivo advertir la desigualdad, discriminación, femicidios y distintas formas de violencia machista.

Maximiliano busca sus documentos

"Hola, se perdió DNI a nombre de Maximiliano Damián Rodríguez, tarjeta verde de moto, tarjeta de Renatre. Si alguien encontró algo, se puede comunicar...

Turismo Agrupado: Pablo Marelli ganó en la clase 1, aunque lo recargaron en su tiempo

El sampedrino recibió cinco segundos de sanción pero lideró la tercera final de la temporada que se llevó a cabo este domingo en el autódromo cordobés. En la misma división, donde hubo cinco pilotos locales, Maximiliano Maes llegó cuarto.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Agradecimiento a personal del Hospital

"Quiero agradecer a todas las enfermeras de Pediatría del Hospital por su buena atención para con mi hija Janis, se nota el amor y...