20.2 C
San Pedro
jueves, agosto 5, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Silvio Corti respondió por los 430.000 de recaudación de la balanza que llevaba la inspectora

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad se refirió el sábado en Sin Galera con Lilí Berardi al robo que sufrió una empleada que tenía en su poder dinero que extrajo de la balanza de camiones que funciona en Coplac: "Sufrimos un hecho grave de inseguridad en una circunstancia que es extraordinaria, lo que hay que hacer ahora por un lado es investigar y delegar responsabilidades y por otro lado modificar el sistema de recaudación". Además, señaló que la mujer asaltada tiene "sumario administrativo".

spot_img
Publicidad

 

La denuncia que radicó en la comisaría la inspectora Carolina Moré porque el 27 de diciembre del 2019 motochorros le robaron uno de los dos bolsos en los que llevaba 430 mil pesos de la recaudación de la balanza de camiones transita una investigación judicial y, también, desnudó cómo es el mecanismo de la Municipalidad para controlar y resguardar el erario público. En ese marco, el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, respondió por el sábado en Sin Galera con Lilí Berardi y recalcó: "Sufrimos un hecho grave de inseguridad en una circunstancia que es extraordinaria, lo que hay que hacer ahora por un lado es investigar y delegar responsabilidades y por otro lado modificar el sistema de recaudación".

Publicidad

Acerca de la empleada que sufrió el robo, señaló que tiene "sumario administrativo" pero desconoce "cuál es el fin" y si habrá "otros sumariados". "Estamos hablando del trabajo de por lo menos siete u ocho días cuando en circunstancias normales se debe ir al menos una vez al banco, para depositarse al día siguiente lo que se hizo de jornada. Les recuerdo que esta no es una balanza propiedad del municipio, sino que es de una empresa privada de san pedro, de logística ruta nueve, que de hecho ellos pesan sus camiones ahí y les cobramos, como corresponde".

Además, Corti explicó de qué es el dinero recaudado que ese día llevaba Moré y debía depositar en un banco: "Nuestra intención es controlar aquella actividad que por no tener control particular lo suficientemente eficiente, puedan eventualmente tener exceso de peso, eso es lo que controlamos y para ofrecer ese servicio, cobramos. El que recibe el control de pesaje, paga ese canon. En Río Tala cobramos y de ahí se viene con la plata. Salvo en Santa Lucía que tenemos ahí el Banco Provincia".

Por último, el hecho evidenció el mecanismo de la Municipalidad para controlar y cuidar el erario público, variable que Corti admitió lo "ha preocupado en los últimos días": "En la medida en la que le pude dar atención a esto, lo hablábamos con Hernán Abatángelo (N. de R.: Director de Rentas) es cambiar este sistema porque nos expone, nos expuso claramente a un hecho de inseguridad donde el municipio perdió mucha plata, más allá de que los controles son notables y nunca se había detectado ningún inconveniente. Pero bueno, no puede ocurrir que se junte semejante cantidad de plata".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias