{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Enero 13, 2020 - 11:30

Silvio Corti fue el último en notificarse de su procesamiento por la causa de los cortes de ruta de 2008

El Secretario de Gobierno participó del acto que en 2008 provocó la interrupción del tránsito cuando era representante de la Federación Agraria. En la mañana del viernes viajó a San Nicolás para cumplir con el trámite de notificación de la decisión del Juez Villafuerte Ruzo que fijó embargos y sanciones para un importante número de funcionarios, ex funcionarios y referentes de organizaciones del campo.

La decisión del Juzgado Federal del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo se conoció a fines de diciembre. Embargos y procesamientos para todos los que participaron del acto que el 19 de marzo de 2008, fue la piedra basal de la "guerra gaucha".

Cuatro días antes de la asunción del presidente Alberto Fernández el magistrado dictó el auto de procesamiento contra todos los imputados por “entorpecimiento de servicios públicos, incendio u otro estrago”.

Los procesados son el exintendente Mario Barbieri; su secretario de Coordinación, Facundo Vellón; el de Gobierno, Juan Almada; la entones presidenta del Concejo Deliberante, Norma Atrip; el referente de la Sociedad Rural local, Raúl Victores; su par de Baradero, René Ducret; el entonces presidente de la Cooperativa Agrícola de Ramallo, Jorge Bozicovich; los integrantes de la Mesa de Enlace Hugo Biolcati, Eduardo Buzzi,  Fernando Gioino, Luciano Miguens y Mario Llmabías; también aparecen Adolfo Etchehum, Margarita Stolbizer, María del Carmen Alarcón, Horacio Ostán y  Osvaldo Simiele. Todos se presentaron a notificarse y en la mañana del viernes casi con los plazos vencidos para cumplir el trámite se presentó el Secretario de Gobierno, Silvio Corti.

"Ahora está la feria así que tengo notificado el plazo de tres días hábiles que tengo para tomar alguna decisión. Corre a partir del 3 de febrero, el primer día hábil después de la feria, me comentaban que todos los que están haciendo ahí es apelar, tanto el procesamiento como el embargo", señaló el funcionario a La Opinión cuando regresó de San Nicolás.

Respecto a quien lo representará para intentar que se revierta tanto el procesamiento como el embardo, dijo: "Y, bueno, calculo que voy a hablar con el defensor oficial la semana que viene que está representando algunos que están en la misma causa así que conoce la causa con bastante detalle y bueno, y si puede que me defienda a mí también".

El 30 de junio de 2016, el mismo juez había sobreseído a todos los acusados, pero las sucesivas revisiones llevaron a que en 2020 se habiliten nuevas acciones.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios