12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Silva quiere a Villarruel como Inspector General

Tras las primeras medidas tomadas por Sergio Villarruel, el Secretario de Gobierno confirmó que le gustaría que el excomisario sea quien reemplace a Domingo Bronce. Quien hasta el momento lleva el título de Jefe de Nocturnidad prefirió aguardar unos días para hablar con La Opinión “espero la designación oficial”, remarcó Villarruel.

spot_img

 

El último fin de semana del año 2012, cuando Domingo Bronce dio a conocer su indeclinable renuncia al cargo, el nombre de Sergio Villarruel empezó a colarse entre los funcionarios que tomaban decisiones sobre lo que sucedería en la noche sampedrina. “Es el nuevo Jefe de Nocturnidad”, aseguraron trabajadores del área a La Opinión aunque el Secretario de Gobierno Javier Silva prefirió ser más cauto y reconoció que sólo colabora con el área que tantos dolores de cabeza le provoca al Intendente.
A los pocos días que se supo que Sergio Villarruel comenzaría a “trabajar” en la Subsecretaría de Obras Públicas, los boliches lograron extender el horario de cierre de 5.30 a 6.30; “algo que está fuera de la ley” remarcaron empleados de Inspección General a este semanario y dieron a conocer que nunca se lo pudo ver recorriendo la noche.
El Secretario de Gobierno se negó a ponerle un título al puesto que ocupa su excompañero de facultad y lo describió como “un vecino que de manera desinteresada está dando una mano con los boliches bailables” y aseguró que se trata de “una persona con mucha confianza que ha manejado Jefaturas Distritales”. Javier Silva fue ambicioso e indicó que le gustaría que fuese él quien reemplace a Domingo Bronce en la Subsecretaría de Protección Ciudadana aunque todavía no se lo han propuesto.
La Opinión intentó comunicarse con Sergio Villarruel en varias oportunidades y lo logró aunque siempre consiguió la misma respuesta: “No es por desprecio pero no quiero hablar hasta que no haya algo concreto. Sólo tengo una relación de amistad con Javier Silva”, dijo y rechazó amablemente la propuesta de hacer una nota con él para que cuente su experiencia como comisario en otras localidades y su decisión de colaborar con la municipalidad ad honorem.
La posible designación de Sergio Villarruel o el acercamiento al municipio causó rechazo en muchos sectores y hasta el jefe de una de las áreas más importantes de la seguridad de San Pedro aseguró que dará un paso al costado si se concreta el nombramiento. Antes tendrá una reunión con el Secretario de Gobierno Javier Silva para dar unas recomendaciones y explicar los por qué de su descontento.
Lo cierto es que Villarruel dice que aún no ha tenido ninguna propuesta concreta aunque los empleados del área aseguran que ya tomó decisiones. Mientras tanto el Intendente se refugia en sus funcionarios de confianza y les pide que hablen poco con la prensa: “Son todos buenitos y no se pelean más”, habría dicho Pablo Guacone en una reunión de Gabinete que tuvo lugar el pasado jueves.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias