20.7 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Silva analiza si concurrirá a la interpelación y asegura que la convocatoria “está viciada”

El Secretario de Gobierno fue citado por el Concejo Deliberante para el martes. "El llamado es nulo porque está viciado, va a en contra de una norma", dijo y aclaró que de ser necesario irá a las reuniones de comisión a responder preguntas de los ediles. Sánchez Negrete aseguró que "la sesión sigue en pie"

spot_img

 

“Estamos evaluando si nos vamos a presentar a partir de las consultas que hemos hecho a la Asesoría General de Gobierno”, señaló Javier Silva, ya que existe un dictamen que señala que las interpelaciones deben convocarse al Intendente en persona.

Publicidad

“El llamado es nulo porque está viciado, va a en contra de una norma”, aseguró el Secretario de Gobierno y explicó: “Si nos presentamos estaríamos convalidando un error del HCD, estamos viendo qué vuelta le podemos dar. Pero mediante este método no lo podemos hacer, quizá vayamos a las comisiones. Mañana tendremos novedades”.

Desde el Concejo Deliberante, la exoficialista Sandra Mari analizó: “Nosotros hicimos la convocatoria en base al artículo 117 de nuestro reglamento, que dice ‘el intendente o sus secretarios’, y ese articulado está basados en la ley. Si no quiere ir, no quiere ir”.

Por su parte, Mario Sánchez Negrete aseguró : “Dicen que tienen un dictamen por el que podrían no venir, porque la interpelación se la deben hacer al intendente. Nosotros dijimos en sesión que no citábamos al intendente para que esto no se convierta en una cuestión política”. El concejal aseguró que “la sesión se va a hacer, se debe hacer igual, venga o no”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias