• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
domingo 12 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    PolicialesAñadir como fuente en

    Siguen las pistas de los ladrones del tractor

    El productor Julio Ohiler pedirá una audiencia con Barbieri para reclamar ayuda.

    1 de mayo de 2007 | 00:00
    Siguen las pistas de los ladrones del tractor

    El viernes pasado, un productor rural descubrió que habían violentado el candado del galpón ubicado en su vivero, en el kilómetro 9,5 de la Ruta 191, y robado su tractor y un acoplado. Las únicas herramientas de trabajo con las que cuenta.
    Desesperado, Julio Ohiler radicó la denuncia aseverando que cuenta con sospechas firmes sobre quienes podrían ser los responsables. Pero se niega a dar nombres, por miedo a las represalias. “Me llevaron el tractor y el acoplado, lo quisieron cargar detrás del campo, se encajaron, lo tuvieron que sacar como 5 km. por dentro de los campos linderos, y lo raro de esto es que el tractor hacía cinco o seis meses que no dormía ahí. Justo esa noche que lo dejé, vinieron y me lo robaron”, dijo con indignación Ohiler. Al igual que la policía, el productor siguió el rastro del tractor. “Atravesaron cinco campos para sacarlo. Las huellas desaparecen en la tapera de Ferragú. Ahí lo cargaron y volvieron a salir por la ruta; por la huella era una camioneta con un trailer de cargar tractores”, dijo el damnificado.

    Ads

    Más de cincuenta mil
    El rodado en cuestión es un Deutz A65 verde con levante hidráulico fabricado, no original, toma de fuerza, llantas rojas, caja de cuarta y motor 2114. Como dato característico, tiene la toma de aire negra y Ohiler la había vendado con una cinta por una pérdida. El acoplado es rojo, bien pintado, tipo Avanzada pero hecho con un rodado 700 de camioneta.
    No posee paragolpes, pero sí una baranda para el transporte de cajones. El rodado y el acoplado, sumarían una pérdida de alrededor de $ 50.000 para este productor, que asegura haberse “fundido” durante la crisis del año 2000 luego de pagar deudas a usureros y a la DGI. “Sé que hay personas, que mueven su dedo, que tienen poder, que lo encuentran.
    Saben quiénes son, yo también sé quienes son pero no puedo hablar”, dijo. “Sino, es probable que mañana aparezca mi galpón incendiado. Porque a estas personas que roban no les gusta que uno hable”. Por este motivo, Ohiler dijo estar dispuesto a solicitar una audiencia con el Intendente Barbieri, a quien le pedirá ayuda.
    “Yo pago todos los impuestos, me fundí por pagar, así que quiero, exijo, que como parte de la sociedad, alguien el gobierno o quien sea que son empleados de nosotros, me encuentren el tractor”.

    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 788
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo