Siguen las estafas telefónicas y grabaron la conversación con estafadores que llamaron desde Coronel Suárez
Los llamados telefónicos para presuntas acreditaciones y pagos de beneficios de Anses aparecen a diario. Este jueves, un vecino atendió a personas con acento cordobés que llamaron desde un número con característica de Coronel Suárez, al sur de la provincia, les siguió el juego para desmontar la modalidad y los grabó. Hubo otros casos con comunicaciones con el mismo prefijo y otros con teléfonos que comienzan en 011.
En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el blanco de los estafadores que buscan robarle dinero a la gente a través de llamadas telefónicas son los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que se cobra a través de Anses.
Innumerables llamados se produjeron en los últimos días. En algunos casos, como ya relató La Opinión, lograron su cometido. En otros, se encuentran con personas que rápidamente se dan cuenta de que se trata de un engaño y les cortan.
Este jueves, un vecino atendió la llamada en el teléfono de su madre. Personas con acento cordobés le dijeron que tenía un beneficio para acreditar y se dio cuenta de que era un intento de estafa. Les siguió el juego y los grabó para desmontar el engaño y dejar en evidencia la modalidad.
De la misma manera, otras personas reportaron llamados similares de otros números con característica de Coronel Suárez, 2926, que se hacen pasar por empleados de Anses e inventan una historia relacionada con el presunto cobro o acreditación de beneficios.
El cuento es más o menos el mismo y la intención clara: buscan que las víctimas lleguen a un cajero automático y reemplacen sus claves personales por las que los estafadores les dictan, de manera tal de tener acceso a las cuentas y quedarse con su dinero.
Un hombre llegó hasta la redacción de La Opinión en bicileta para contar su caso. Lo habían llamado, también, desde un número de Coronel Suárez. El que lo llamó dijo que su nombre era "Gustavo Ezequiel Palacios" y que se comunicaba desde la "casa central del Ministerio de Salud". "Si no estaba mi esposa, le daba todos mis datos", contó.
Además, este jueves La Opinión recibió una advertencia de un llamado que se produjo, con el mismo plan de estafar a la gente, desde un número telefónico con característica 011.
"Te comento esto para que los beneficiarios de IFE tengan cuidado: están haciendo llamadas en nombre de ANSES diciendo que por las demoras van a llamar cobrar hoy que se acerquen al cajero que los van a guiar", advirtió una joven.
"Le pasó esta mañana a mi mamá. Llamamos a Anses y esto es una estafa. Por favor, alertar a la población que tenga cuidado, que no den datos por teléfono y que ANSES no está llamando", señaló.