• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
miércoles 29 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Sigue suspendido el programa MESA: no habrá mercadería en las escuelas por lo que resta del año

    El Gobierno provincial indicó que la prioridad serán los comedores escolares. La caja era entregada a familias de escasos recursos desde la pandemia y había sido suspendida en mayo "por tres meses", pero ahora confirmaron que no habrá distribución al menos hasta 2027.

    29 de julio de 2026 | 11:50
    El servicio alimentario del Programa MESA seguirá suspendido hasta enero del año próximo.
    El servicio alimentario del Programa MESA seguirá suspendido hasta enero del año próximo.

    El programa MESA (Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), implementado durante la pandemia para complementar la alimentación de estudiantes de escuelas públicas bonaerenses,  continuará sin funcionar al menos hasta enero de 2027.

    Ads

    La entrega de mercadería en escuelas permanece suspendida desde el 1 de mayo último, lo que afectó a más de dos millones de alumnos en todo el territorio bonaerense, de los que alrededor de 11 mil eran de San Pedro.

    Proveedores encargados de abastecer los módulos alimentarios reclamaron que aún no cobraron las entregas realizadas antes de la interrupción del plan y aseguran que las deudas son millonarias de parte de la Provincia. 

    Ads

    El gobierno de Axel Kicillof dispuso mantener la suspensión que vencía a fines de julio y congegló el programa MESA. El argumento es la vigencia de la emergencia económica de la Provincia y las escasas transferencias de fondos por parte del Estado Nacional.

    El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad habilitó que municipios y Consejos Escolares utilicen fondos sobrantes del Servicio Alimentario Escolar (SAE) —si es que tienen— para cancelar las deudas que quedaron pendientes con los proveedores del MESA.

    Ads

    Hasta ahora, los recursos del Servicio Alimentario Escolar estaban destinados exclusivamente al funcionamiento del programa que financia los comedores escolares y otras prestaciones alimentarias dentro de las escuelas.

    No obstante, la suspensión del MESA es porque el Gobierno provincial prioriza garantizar el servicio de asistencia en los comedores que funcionan en los establecimientos educativos.

     

    Ads
    Puede interesarte
      Temas
      • sae
      • Cajas Alimentos
      • mesa
      • programa
      • Programas sociales
      • suspensión
      • Programa MESA
      • Servicio Alimentario
      • Sin Galera Tv
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12530 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo