Juan Correa, dueño del almacén cultural, confirmó que los funcionarios municipales que clausuraron el comercio el año pasado “reconocieron que había una mala lectura” de las ordenanzas y que una de 1994 sobre nocturnidad permite encuadrar su propuesta. Así, la reapertura sería inminente.
Aunque no hay fecha confirmada, la reinauguración del almacén cultural clausurado por el municipio hace seis meses estaría próxima a realizarse, según explicó el propio Correa, quien señaló: “Estamos aguardando el dictamen, nos prometieron hace siete días que iba a estar”.
Los propietarios consideran que el procedimiento de clausura “fue un error”, por eso ante gestiones realizadas esperan para los próximos días el dictamen favorable por parte del Ejecutivo. “Siempre fue la postura de que almacen cultural no era reconocida como actividad comercial en San Pedro, y lo que no está prohibido está permitido. Hay una ordenanza de 2004 que regula la nocturnidad donde encuadra”, dijo Correa y agregó: “Está la intención (de permitir la reapertura) porque los funcionarios reconocen que había una mala lectura de esa ordenanza”. El local prepara distintos talleres y espectáculos para los fines de semana.
Ads