10.4 C
San Pedro
martes, mayo 17, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Sigue la polémica en los terrenos de Obligado

Jorge Reingruber recibió una intimación judicial para que desaloje el predio que ocupa en la zona y que la Fundación Obligado reclama como propia. Aunque la sentencia está firme, el vecino resiste, asegura que se irá “en una bolsita o un cajón” y se ampara en la ley de expropiación sancionada el año pasado. Desde la Fundación señalan que el juicio es anterior y que la Provincia no inició aún el proceso que indica la norma sancionada para la compraventa de esos terrenos.

 

La semana pasada, Jorge Reingruber recibió una intimación judicial mediante la que se lo llama a abandonar los terrenos que ocupa en la localidad de Vuelta de Obligado, que la Fundación del mismo nombre reclamó como propios mediante juicios que le dieron la razón y tienen sentencia firme contra ese vecino de la zona.
Para Reingruber, se trata de una intimación “absurda” por la existencia de la ley que sancionó la Legislatura provincial sobre fines del año pasado y que declara de interés social y sujetos a expropiación esos predios.
“Esta gente sigue intentando desalojar gente, pese a la ley siguen con la arremetida”, se quejó Reingruber y adelantó que iniciará una causa “porque están desatendiendo una ley provincial”. En ese sentido, aseguró que mantuvo conversaciones con el Secretario de Gobierno interino Norberto Atrip y el Concejal Daniel Monfasani. “Atrip se ofreció a poner abogados del municipio”, dijo Reingruber, quien acusó al Estado local de tener responsabilidades en la situación, ya que “la ley dice que va a derivar toda la tarea al Municipio y hay que ver qué van a hacer con estos actos de patoterismo, porque lo del acto (del 20 de noviembre) fue una bomba de humo del Gobierno municipal, están dejando mucho que desear, no así el Delegado nuevo (por Domingo Bronce)”, señaló.
Monfasani, entretanto, envió una nota al Intendente municipal en la que solicita que “se arbitren todos los mecanismos necesarios para que desde el área de Asesoria Letrada se aconseje legalmente” a Reingruber.
“Lo voy a resistir hasta las últimas consecuencias, como lo vengo diciendo desde 2008, más ahora que tenemos una ley de expropiación. Yo me voy de este lugar en una bolsita o en un cajón”, afirmó el vecino.
Desde la Fundación Obligado, el abogado Daniel Eckardt dijo a La Opinión que “no es cierto que haya acciones contra los vecinos, le ha llegado al señor Reingruber y le llegará a Adrover, no hay ninguna otra determinación judicial” y que “están tratando de generar miedo y alarma en la gente” porque en realidad “son casos puntuales y específicos que tienen sentencia de vieja data, son sentencias firmes, han pasado todas las etapas del proceso y la Justicia ha determinado que dejen esos terrenos”.
El abogado explicó que tanto Adrover como Reingruber eran “inquilinos que han incumplido el contrato de alquiler, sin buscar vías de solución” y que “han tenido oportunidad de defenderse y lo han hecho, pero la justicia dice que no tienen razón”.
Eckardt se quejó especialmente por la situación de Jorge Reingruber y detalló: “Tiene sentencia en tres causas, falta una, porque ocupa 4 lotes, las cosas siguen su curso y lo determinará la Justicia, con sus tiempos. El dice que se apega a la ley, pero en esa ley no dice que lo que él ocupa es una manzana completa y que pretende otra media manzana para la suegra, son 15 mil metros cuadrados sobre barranca, los mejores terrenos, eso no condice con las necesidades sociales”
Frente a los reclamos sustentados en la ley de expropiación sancionada el año pasado, el abogado indicó que esa norma sólo declara el interés social y dispone a las tierras como sujetas a expropiación, pero que el Gobierno provincial aún no ha dado pasos en ese sentido: “No pagaron nada ni hay partida presupuestada”, señaló.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias