Sigue en terapia el joven abandonado en la calle tras un accidente en moto
Martín Crespiens, de 16 años, circulaba como acompañante en una motocicleta que el domingo por la madrugada chocó en el centro contra un auto. Su amigo, que manejaba, lo abandonó y se dio a la fuga.
Un joven de 16 años, identificado como Martín Crespiens, permanece internado en terapia intensiva en el hospital San José de Pergamino tras participar de un accidente de tránsito el domingo por la mañana.
Crespiens fue operado de urgencia luego de que lo trasladaran desde el nosocomio local a un centro de mayor complejidad a raíz de la gravedad del cuadro que presentaba, un traumatismo severo de cráneo con hematoma peridural que puso en riesgo su vida.
Este miércoles los médicos le practicarían una tomografía para evaluar la evolución tras la operación, en la que buscaron descomprimir la zona afectada.
Crespiens circulaba en una moto Brava Nevada 110 como acompañante de un amigo suyo cuando chocaron contra un automóvil Chevrolet Corsa gris en la intersección de Mitre y Ayacucho, en ocasión en que la motocicleta tenía paso.
Producido el siniestro, el conductor de la moto abandonó la escena y dejó a su amigo tirado en la calle. Una ambulancia del servicio de emergencias 107trasladó a la víctima al hospital, donde ingresó con un complicado cuadro producto del golpe en la cabeza, sin casco, contra el pavimento.
Su traslado había sido gestionado al hospital El Cruce – Néstor Kirchner, de Florencio Varela, pero ante las demoras para que llegara un helicóptero sanitario, decidieron derivarlo en ambulancia a Pergamino, el domingo al mediodía.
60 motos secuestradas el fin de semana
Los operativos de control de tránsito desarrollados durante el fin de semana dejaron como resultado una gran cantidad de infracciones a motocicletas y automóviles, muchos de los cuales fueron secuestrados por no cumplir con la normativa vigente.
Desde la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad que conduce Luis Caramún -el titular del área, Ángel Jesús Burgos sigue de licencia médica por la operación de una rodilla luego de ser atropellado por un motociclsta informaron una intensa actividad.
Según reportaron a La Opinión, fueron 71 las infracciones labradas durante viernes, sábado y domingo en los distintos operativos dispuestos en diversos puntos de la ciudad. Fueron 11 automóviles y 60 motocicletas las multadas.
Entre los autos hubo seis infraccionados por mal estacionamiento y cinco por carecer de la documentación obligatoria para circular. De los 11, cuatro fueron incautados, trasladados al depósito municipal y puestos a disposición del Juzgado de Faltas.
En cuanto a las motos, de las 60 infracciones 44 fueron labradas porque sus conductores carecían del casco protector, tres por poseer escapes deficientes, 12 por carecer de la documentación necesaria y una en la que circulaba un menor de edad. De ellas, 51 fueron incautadas.