Sigue el reclamo por la ambulancia de Vuelta de Obligado: recibieron carta documento y trasladan a una enfermera
Un grupo se acercó a Río Tala para presenciar la sesión. Informaron que una vecina recibió una carta documento del Gobierno por expresiones vertidas en el marco del reclamo. El lunes volverán a protestar en la Municipalidad.
Vecinos de Vuelta de Obligado anunciaron que el lunes volverán a reclamar en las puertas de la Municipalidad por la decisión del Gobierno de retirar la ambulancia y sumarán planteos por el traslado de una enfermera y por una carta documento que recibió una de las habitantes del paraje histórico.
Este jueves, un grupo se acercó a Río Tala, localidad donde sesionaba el Concejo Deliberante, para exponerles a los ediles lo ocurrido. En ese marco, revelaron a La Opinión que volverán a protestar en el Municipio.
Volvieron a destacar que la falta de la unidad de traslado genera complicaciones operativas para la atención y movilidad de pacientes del pueblo, incluidos casos programados y urgencias médicas.
En ese marco, consideraron que el traslado de la profesional de enfermería asignada a la localidad fue "en represalia" al petitorio elevado la semana pasada, cuando estuvieron en el Palacio municipal.
Además, revelaron que la vecina Betiana García, una de las que encabezó la entrega del petitorio, recibió una carta documento emitida por la Subsecretaría Legal y Técnica de la Municipalidad.
Según expuso uno de los voceros del reclamo, la notificación formal intima a retractarse de declaraciones formuladas durante una entrevista radial referidas a la situación sanitaria del paraje.
Ante la falta de respuestas a las demandas y las medidas adoptadas en los últimos días, los vecinos anunciaron que el próximo lunes concurrirán nuevamente al Palacio municipal para exigir explicaciones oficiales y solicitar la restitución de los recursos sanitarios en la localidad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión