17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Compromiso del Gobierno tras el reclamo en el Centro de Salud de La Tosquera

Desde hace tres días, vecinos del barrio Los Cazadores protestan en las puertas de la salita de atención primaria por las malas condiciones del lugar. El Gobierno volvió a plantearles que es inminente el traslado a la casona ubicada en el mismo terreno, adquirido este año. "Hasta que no veamos que empiezan a trabajar no vamos a dejar de reclamar", aseguraron. Personal de Parques y Jardines estuvo en el lugar.

Publicidad

 

Los vecinos del barrio Los Cazadores, conocido como "La Tosquera", mantienen desde el martes una protesta por mejoras en el Centro de Salud del barrio, cuyas condiciones calificaron de "pésimas". "Nos prometieron en la campaña que iban a mejorarlo", aseguraron.

Publicidad

Desde el Ejecutivo, el secretario de Salud se reunió con los manifestantes para asegurarles que es inminente el comienzo de las obras en la casona del terreno que el Gobierno compró y donde se encuentra el edificio donde se atienden las necesidades sanitarias de la zona.

"Britos dijo que van a empezar a trabajar, pero nosotros no queremos más promesas, queremos ver que hacen los trabajos", dijo un vecino a La Opinión y agregó: "Hasta que no veamos que empiezan a trabajar no vamos a dejar de reclamar".

Personal de Parques y Jardines, área que coordina Héctor "Pocho" Giuliani, llegó al lugar para comenzar con algunas tareas, lo que fue celebrado por los manifestantes.

El centro de atención primaria de La Tosquera no atiende desde el martes, por la protesta de los vecinos. Además, representantes gremiales de los trabajadores estuvieron en el lugar para constatar que el pésimo estado edilicio no garantizan las condiciones laborales de los empleados.

"Que el cambio llegue también a La Tosquera", dicen algunos de los carteles que colocaron los vecinos. "Basta de engaño, cumplan las promesas", dicen otros. Los habitantes de la zona aseguran que en 2015, en campaña, les dijeron que "la salita iba a mejorar" y que para la última elección les prometieron "el traslado a la casona".

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias