5.1 C
San Pedro
martes, junio 15, 2021
spot_img

Sigue el récord de accidentes de tránsito

Sólo el viernes se registraron 16 choques, en su mayoría de motos. El Jefe de la Guardia del Hospital Gustavo Alarcón pidió “conciencia” a la hora de conducir.

Publicidad

 

Las cálidas temperaturas de diciembre invitan a dar una vuelta en moto, subir la velocidad y sentir cómo el viento pega sobre la cara, una invitación a la que muchos acceden sin medir las consecuencias. Eso quedó claro el último fin de semana cuando por la guardia del Hospital desfilaron decenas de pacientes que protagonizaron diferentes accidentes de tránsito.
En el último tiempo, y no sólo en el verano, las colisiones han aumentado considerablemente en San Pedro y por eso los controles de Inspección General cuando no estaban de paro exigían el uso del caso para evitar que las lesiones sean de consecuencias graves. Pese a ello son pocos los que cumplen con la utilización de todas las medidas de seguridad.
Quienes estudian el tema entienden que el hecho de que en el último tiempo haya crecido exponencialmente el parque automotor y que cada vez sean más jóvenes los conductores de rodados que no miden lo que pueden provocar con una maniobra equivocada. Muertes y lesiones de por vida forman parte de una tétrica estadística que se traduce en números y no en sistemas de precaución o prevención.

Publicidad

El viernes 16
El Jefe de la Guardia del Hospital Gustavo Alarcón se mostró sorprendido por la cantidad de accidentes que se registraron en el último fin de semana. Sólo el viernes 16 personas fueron atendidos en el hospital, a ellos hay que sumarles aquellos que con obra social reciben las primeras curaciones en las clínicas privadas.
Después de alertar por el número, el profesional aseguró que ninguna de las víctimas sufrió heridas de consideración pero sí “escoriaciones y raspones en diferentes partes del cuerpo”.
En ese sentido se quejó por la cantidad de jóvenes que conducen sin remera y sin casco por el calor, esto provoca que al caer del rodado el cuerpo no sólo se raspe con mayor facilidad sino que además se queme al tomar contacto con el asfalto. De todos modos el profesional insistió en que las medidas de seguridad deben respetarse sea cual sea la temperatura.
Afortunadamente en ninguno de los choques hubo bebés involucrados, sólo adultos y jóvenes que pudieron ponerse de pie por sus propios medios.
El peor de los casos registrado el viernes fue uno que aún no logran explicar. Un joven sufrió la fractura de uno de los dedos de su pie por ponerlo entre la cadena y la corona del ciclomotor. El hecho ocurrió en Boulevard Paraná al 1100, hasta allí debieron trasladarse enfermeros y personal del Hospital local que atendieron al paciente y lo estabilizaron.
Durante su exposición ante los medios de comunicación Alarcón pidió “concientización” y solicitó que todos utilicen el casco.

También en ruta
El sábado, pasadas las 18.00, un hombre oriundo del paraje Tablas perdió el control de su camioneta Chevrolet C10 e impactó contra uno de los árboles ubicado a la vera de la ruta 191.
Ingresaba a la ciudad y hasta el momento se desconocen los motivos por los que la camioneta salió de la calzada provocando un violento impacto. El conductor fue asistido por el personal del 107 y trasladado a la guardia del Hospital donde recibió las primeras curaciones.
Al cierre de esta edición hubo un nuevo accidente pero en la ruta nacional Nº 9. Fue en el kilómetro 150 sobre el carril Rosario – Buenos Aires.
Según detalló el Jefe de Bomberos Patricio Pérez a este semanario ocurrió cuando el carro que transportaba una camioneta se cortó e impactó contra un Corsa Classic en el que circulaban dos personas, una menor de edad.
Personal del cuartel 80 trabajó en el lugar para rescatar a los dos pasajeros del automóvil. El conductor sufrió heridas leves mientras que su acompañante exhibía otras “de consideración”; ambos fueron traslados al Hospital local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias