5.5 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Sigue el humo por la quema en las islas: aumentó la superficie de la zona incendiada

Una impresionante columna de humo visible desde todo San Pedro permaneció durante todo el día evidenciando un incendio en la zona de islas Lechiguanas, en jurisdicción de Entre Ríos. El registro del Fire Map de la Nasa muestra cómo, en el transcurso de pocas horas, se duplicaron las hectáreas devastadas por el fuego.

Publicidad

 

El cielo despejado de este sábado fue escenario de un espectáculo atroz que sorprendió a sampedrinos y turistas por la magnitud de la columna de humo proveniente de las quemas en zona de islas, que se vio desde todos los barrios.

Publicidad

Hasta las 14.00, el Fire Map de la Nasa daba cuentas de 16 focos, cuya área quemada estimaba en 451 hectáreas en inmediaciones de Laguna La Brava, en las islas Lechiguanas, en jurisdicción de la vecina provincia de Entre Ríos.

“Esa zona del río es el área de enfilamiento de un paso peligroso como Los Ratones, para navegación. La visibilidad y las aguas bajas colaboran para una posible varadura de algún buque, si cambia la dirección del viento al SE”, advirtió el naturalista Enrique Sierra, al compartir impactantes imágenes del humo.

Alrededor de las 19.00, las imágenes que arroja el sistema Firms (Fire Information for Resource Management System) de la Nasa, dan cuentas de que esa superficie se incrementó hasta alcanzar prácticamente el doble del área afectada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias