12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Siete años y seis meses para el “Turco” Ángel

Se conoció ayer la condena para uno de los implicados en el caso CoEx. Julio César Ángel deberá purgar varios años de cárcel.

 

En la mañana de ayer se conoció la sentencia contra Julio César Ángel, vinculado a un caso de extorsiones más conocido como CoEx.
En la sala de juicios del Tribunal Criminal Nº 1 de San Nicolás, se dio a conocer por medio de la secretaría del Dr. Guillermo Eseverri, la lectura del veredicto y la sentencia condenatoria del acusado.
El Tribunal Oral estuvo integrado por el primer voto del Dr. Cristian Ramos, el segundo de la Dra. Belén Ocariz y el tercero de Laura Mercedes Fernández, además de la presencia de la Fiscalía de Juicio de San Pedro, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, Secretaría Dra. Belén Baños (San Nicolás), y Sebastián Espósito. Por la defensa el Dr. Miguel Arzagot, asistido por el Dr. Ríos.
En la primera parte de la lectura, el Tribunal se refirió a la carencia de fundamentos de la defensa particular del Dr. Arzagot y del imputado Ángel, respecto de cuestionamientos sobre las bases del procedimiento llevado a cabo por el Ministerio Público fiscal.
Con respecto a los hechos, puntualmente la causa de San Nicolás, el Tribunal consideró que le ha dado crédito suficiente a la declaración de la víctima Héctor José Montes.
Sobre la causa que vincula a los protagonistas con nuestra ciudad, las declaraciones de A.L. fueron vitales. La mujer describió los hechos de los que fueron víctimas y reconoció los boletos de compraventa y efectos secuestrados en los allanamientos, en la casa del imputado Ángel y en CoEx.
Tras la investigación, para la Justicia no hubo dudas que se trató del autor material de dos hechos de extorsión, Art. 45, CP. En prieta síntesis, se encuentra probado que Ángel reclamaba una deuda como propia y de otro y su relación con Pintos.
Además se utilizó como agravante la forma y modo de comisión de los hechos, su reiteración y la trascendencia en la vida de las víctimas, como solicitó la Fiscalía de juicio de San Pedro. No se consideró la existencia de armas en el hecho de San Nicolás ni el daño psicológico causado a las víctimas.
Finalmente se condenó a Julio César Ángel, transportista nacido en la localidad de General Rojo, a la pena de siete años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
La sentencia con respecto a Claudio Otranto y Oscar Ramos alias “Borrego”, quienes se acogieron al beneficio del juicio abreviado, aún no fue notificada a la Fiscalía de juicio de la Dra. Ates.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias