10.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Siete accidentes y once heridos en cuatro días

En los últimos días las calles de la ciudad registraron una importante cantidad de accidentes de tránsito. A raíz de ello, dos jóvenes fueron internados en grave estado.

 

La problemática del tránsito en la ciudad parece no dar tregua. A pesar de las campañas mediáticas para prevenir accidentes y aunque se advierta la ausencia de inspectores en las calles y controles estrictos, en muchos casos pasa por la negligencia de quienes conducen. Según lo han registrado los partes diarios que emite la Comisaría y los informes entregados por la Dirección del Hospital local, el último fin de semana fue uno de los más numerosos en cuanto a accidentes de tránsito.
En las últimas horas se estableció que una joven sufrió algunas contusiones al chocar contra una camioneta, ayer a la tarde en la esquina de Oliveira Cézar y Almafuerte. Por otra parte un joven de 21 años sufrió traumatismos varios al colisionar con su moto el día lunes.
En la misma jornada una persona de 29 años también resultó herida al protagonizar un accidente cuando circulaba en moto. Un menor de 16 años sufrió una herida cortante y debió quedar internado al ser embestido por un auto cuando viajaba en moto; y el restante hecho reportado después del domingo tiene que ver con una persona de 44 años que sufrió politraumatismo con pérdida de conocimiento al colisionar con su moto. El hombre también quedó internado y evoluciona favorablemente.
Algo para destacar es que en la mayoría de los accidentes las personas que viajaban en las motos no llevaban su casco de seguridad colocado.

Publicidad

De accidente
en accidente
El fin de semana también contó varias colisiones en distintas arterias de la ciudad.
Un joven de 18 años se encuentra en estado delicado e internado en terapia intensiva. Matías Romero viajaba junto a Enzo Serrano y en la madrugada del sábado, en la esquina de Nieto de Torres y 11 de Septiembre, colisionaron contra otra moto que guiaba Cristian Torres. Este último quedó internado en observación y pasadas las 24 horas fue dado de alta al igual que Serrano. Romero presentó un cuadro de traumatismo cráneo facial y fue alojado en el área de terapia intensiva asistido por un respirador, aunque según lo informó la Dra. Marina Galatti, Directora del Hospital, el joven evolucionaba favorablemente.
Por su parte, a tres cuadras de donde se produjo la colisión mencionada anteriormente, chocaron dos motos. Fue en la intersección de Bozzano y 11 de Septiembre, alrededor de las 17.30 del lunes.
La moto Gilera Smash 110 en la que circulaba un joven chocó contra un ciclomotor Zanella New Fire roja.
Lo particular del caso es que al llegar al lugar, la policía constató que sólo se hallaba una de las motos y que la otra había huido del lugar. Solo se hallaba la Gilera mientras que su conductor y el acompañante del otro rodado habían sido trasladados a la guardia del Hospital local.
La policía efectuó las averiguaciones correspondientes y estableció la propiedad e identidad de quien conducía el ciclomotor que había desaparecido de escena. Se trataba de un menor que resultó ileso en la colisión, y se confirmó que el ciclomotor tenía pedido de secuestro activo por un hecho de hurto efectuado el 29 de diciembre de 2010.
Con respecto a los heridos, la persona que viajaba en la moto Zanella sólo sufrió heridas leves, mientras que el conductor de la moto Gilera presentó fractura de cráneo severo con riesgo de vida.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias