11.1 C
San Pedro
domingo, mayo 16, 2021

Sianca- Sianca 22º en Corrientes

El atleta de nuestra ciudad Ricardo Sianca participó junto a su hermano Raúl en el Campeonato Argentino de deportes extremos que se disputó en Los Esteros del Iberá. Finalizaron 42º en la general y 22º por equipos.

Publicidad

 

El deporte aventura o deporte extremo como le llaman, es una de las disciplinas más exigentes que necesitan de una preparación seria y responsable. Más allá de los resultados, quienes lo practican llevan un objetivo en común… llegar y completar distancias extenuantes que obligan a los participantes a transitar por diferentes caminos y toda clase de superficies. Los resultados causan mayor satisfacción aun si quienes los practican lo hacen por gusto solamente, lejos de cualquier actividad profesional. Ricardo Sianca es uno de los deportistas locales que dedica gran parte de sus horas libres para prepararse e intervenir en competencias este tipo. Sianca practica el deporte extremo desde hace cuatro años, y bien se podría decir que ha recorrido gran parte del país participando de estas competencias.
Semanas atrás intervino en la segunda fecha del XKRace en el Delta del Paraná, en Zárate, integrando el equipo “A Todo Pulmón” clasificándose 23º en la general y 6º en la categoría desafío, cumpliendo un trayecto de 125 Km. divididos en 45 de Kayak, 60 de Mountain Bike y 20 Km. de Treking.
El fin de semana pasado tomó parte junto a su hermano Raúl Sianca en una nueva fecha del Campeonato Argentino que se disputó en Los Esteros del Iberá, Corrientes. Debieron completar 40 km. de Kayak, 120 de Mountain Bike y 40 de Runing, abarcando un tiempo de 17 horas y 45 minutos. La carrera tuvo un desarrollo rápido por el estado en que se encontraba el circuito trazado, clasificándose en el puesto 22 de la general (entre 42 equipos) y 12º en la categoría por equipos.
El objetivo del equipo es el de tomar parte en las carreras combinadas largas de este tipo y el Xkrace, donde participaron en la primer fecha y ahora se preparan para la segunda.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias