25.6 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Si se anula la Asamblea de la Liga Sampedrina, Mitre no podrá competir en el Torneo Regional Federal Amateur 2019

En caso de que se acceda a la solicitud que Central Córdoba elevó con apoyo de Independencia en Personería Jurídica de La Plata por las elecciones que se desarrollaron el 7 de marzo donde Hugo Cejas renovó su cargo como presidente, el Rojo sufrirá las consecuencias deportivas tras obtener el Apertura Jorge Santiso.

Publicidad

 

Aunque la Liga Deportiva Sampedrina (LDS) mantiene su hermetismo y no se expresó tras la solicitud de Central Córdoba con sustento de Independencia de anular la Asamblea General Ordinara que se desarrolló el 7 de marzo donde Hugo Cejas renovó su cargo como presidente por sobre Carlos García, en algunos clubes hay preocupación y América lo hizo saber en una reunión ordinaria de delegados.

Publicidad

Personería Jurídica de La Plata es el área dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires que analiza la presentación del Lobo y la I en la que, según expresó el presidente de la entidad de Santa Lucía, Enio Llovera, a La Opinión, enumeró un sinfín de irregularidades que consideró se dieron en el marco del evento. Entre ellas, las "afiliaciones de Náutico y Pescadores" sobre las cuáles manifestó no estar en contra sino que no se realizaron por la vía legal y que "el balance" no fue facilitado en tiempo y forma.

La resolución no será en el corto plazo y, en caso de que se acceda al pedido, las consecuencias para la LDS variarán si se adopta una nulidad relativa (se afectan puntos específicos del orden del día) o absoluta (se debería rehacer la Asamblea por completa).

En lo deportivo, Mitre no podría disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2019 al que se clasificó por ser campeón del Apertura Jorge Santiso ya que por su situación la institución de Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez perdería su reconocimiento en Federación Norte y, por consiguiente, en el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que llevará adelante dicho certamen surgido de la reestructuración que impuso.

Central Córdoba e Independencia jugaron sus cartas y la justicia decidirá el rumbo de la Liga Sampedrina en la que confluyen los clubes para competir en los certámenes de fútbol.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias