12.8 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Si no te gusta, lo hacemos de nuevo

Las empresas que construyen el nuevo jardín en la excancha del club Banfield desarmaron la estructura que montaron en el último mes y medio. Desde el Consejo Escolar dijeron que fue para hacer unos cambios solicitados por ellos.

 

Quien haya pasado por la obra en construcción del nuevo jardín de infantes en la excancha de fútbol del club Banfield, en 11 de Septiembre entre Aulí y Bozzano, se habrá sorprendido al ver que la estructura que habían montado bajo la modalidad steel framing fue desarmada el pasado fin de semana.

Publicidad

La obra, que financia el Gobierno nacional a través de un programa de construcción de 300 establecimientos de este tipo, comenzó con movimientos de suelo en marzo y en mayo ya estaban montadas las primeras estructuras.

El sistema steel framing (construcción en seco) permite una velocidad mucho mayor a las de las técnicas habituales, por lo que el avance significativo había generado expectativa.

Consultado sobre el proceso de desarme de la estructura que estaba en pie, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff aseguró que lo que hicieron desde las empresas que tienen a cargo el proceso fue “presentar la obra”  para “ver si era lo que nosotros habíamos pedido”.

Además, agregó: “Les sugerimos agrandar unas cositas porque queríamos un lugar para el desayuno”. Es decir que a “sugerencia” de los consejeros, la empresa modificaría aspectos técnicos que se supone están en el pliego de bases y condiciones bajo el que les adjudicaron los trabajos.

“Esta semana va a haber un avance muy grande”; sostuvo Liloff y aclaró: “No es que hay un desmonte, sugerimos un cambio y empiezan con el montaje de la estructura. Empieza un trabajo grande ahora”. Con el recuerdo fresco del tendido de caños “equivocado” en dos cuadras del Barrio Obrero se temía que en este caso también “un error de cálculo” insumiese nuevamente recursos del estado en mano de obra y materiales.

Las empresas que construyen el jardín en la excancha de Banfield son Bahía Blanca Viviendas SRL, de esa ciudad del sur bonaerense, y Escarbajal Ingeniería SRL, con sede en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
El presupuesto de la obra asciende a 17.118.437,96 pesos y el plazo de ejecución es de seis meses. El responsable es el ingeniero Julio Eduardo Perujo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias