Así lo determinaron el sábado en la reunión que los dirigentes de la Federación Norte mantuvieron con las Ligas de la región sobre el aumento de más de 300 por ciento en los aranceles de los policías que intervienen en los operativos desarrollados en las canchas de fútbol por parte del gobierno de María Eugenia Vidal. La postura de los clubes, las Ligas y las Federaciones es inflexible. De no mediar una negociación, se detendrá todo tipo de actividad oficial desde el 1º de agosto, fecha en la cual comenzará a regir el aumento.
Las magras recaudaciones obtenidas en los partidos, el aumento de las tarifas que abonan las instituciones sumadas a los costos elevados que la competencia misma obliga, hacen que sean muy pocos los equipos que estén en condiciones y dispuestos a afrontarlas.
La propuesta que elevarán las tres Federaciones bonaerenses a la Gobernación, es que el fútbol del interior de la provincia sea declarado de interés provincial y cuente con el apoyo del estado para cubrir el arancel que abonan en concepto de operativos policiales, tal como ocurre en distintas provincias del resto del país.