19.9 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Si no hay arreglo, no hay vuelta a clases

Publicidad

 

Los docentes nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron en asamblea, la semana pasada, previo al receso escolar de invierno, no retomar el dictado de clases luego de las vacaciones, si en los próximos días el Gobierno Provincial no presenta una propuesta salarial acorde con el reclamo del sector.
En el Congreso efectuado días atrás, los delegados de cada distrito definieron parar sus actividades por otras veinticuatro horas, para consensuar, en el ámbito del Frente Gremial Docente Bonaerense, que integran FEB y SUTEBA declarándose en estado de alerta y movilización. “El pedido de los docentes es muy concreto: el gobierno bonaerense debe
presentar cuanto antes una propuesta salarial que esté acorde con el incremento real del costo de vida y que sea retroactivo al 1° de Julio de este año”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “el piso para la discusión no debe ser menor al porcentaje de aumento de Marzo pasado”. La titular del gremio señaló que “siempre hemos sido muy coherentes con los tiempos de espera, pero los docentes también tienen sus necesidades y la paciencia se agota”.
Los congresales decidieron no concurrir a los establecimientos educativos de la Provincia el próximo lunes 11 de Agosto, fecha en la que se retomarían las actividades para encarar la segunda parte del año escolar, de no mediar una oferta que respete el pedido de los educadores.
“Existe un malestar palpable del sector que se potencia por los bajos sueldos y las malas condiciones en que deben desarrollar su trabajo diario”, explicó Petrocini y agregó que “ahora está en manos del Ejecutivo Bonaerense que los docentes vuelvan o no al aula luego del receso invernal”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias