• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
sábado 11 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Si hay papeles, hay desalojo

    Dos viviendas que permanecían ocupadas de manera ilegal fueron restituidas a sus dueños. La Justicia intervino ante la presencia de documentación que avalaba a los propietarios y sentó precedentes importantes para una situación que no cesa.

    26 de septiembre de 2012 | 09:06
    Si hay papeles, hay desalojo

    Las usurpaciones son tema recurrente en la ciudad en los últimos años. Desde terrenos en zona de barrancas, predios municipales, baldíos, viviendas abandonadas o con alquileres vencidos, pasando por las masivas de 2007 en el San Francisco y de 2010 en los predios cercanos al CIC.
    Durante las últimas semanas se produjeron una serie de desalojos, luego de que la Justicia dictara los fallos correspondientes, decisión que en todos los casos estuvo apoyada en la existencia de documentación que avalaba los reclamos de los propietarios.
    Una casa ubicada en San Martín y 38 fue desocupada con la orden judicial y la intervención de personal policial junto a asistentes sociales de Desarrollo Humano. Allí vivía una familia que ocupó la vivienda hace más de un año y que abandonó el lugar por sus propios medios al recibir la notificación.
    Damián es un joven que residía allí junto a su esposa embarazada y su hermana.
    Negó haber recibido notificaciones y aseguró haber adquirido la vivienda a un vecino. “Yo no tengo ninguna documentación de la compra”, señaló y detalló que pagó “25.000 pesos de contado”.
    Otra vivienda desalojada está ubicada en Berutti 160. Los ocupantes también se fueron por sus propios medios, aunque antes de que llegara la fuerza pública. Se trataba de una casa que el Estado municipal había alquilado a una mujer para asistir en casos de emergencia.
    La familia que habitaba con consentimiento municipal se había quedado aunque le pidieron que la desocuparan y ante la inminencia del desalojo, la abandonaron la noche antes de que se produjera el alzamiento.
    Se trata de la casa que habían cambiado a otra mujer, la misma que se encadenó a su vivienda para que se la devolvieran.
    El Director de Asesoría Letrada José Macchia se hizo presente en el lugar para constatar el estado del inmueble, que fue restituido a su propietaria, a quien la municipalidad le pagaba el alquiler a pesar de no poder disponer de la casa, por la presencia de los ocupantes.
    La semana pasada hubo además un desalojo en Alvear al 855, donde una familia de Gobernador Castro había construido dos viviendas hace algunos años y tuvo que abandonar el terreno, ya que sus propietarios siguieron los pasos judiciales correspondientes que permitieron la restitución.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 1069
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12512 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo