{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Junio 24, 2020 - 19:45

Sevilla y Villarreal, los clubes españoles interesados en Sebastián Ramírez: "Estamos en tratativas", confirmó su representante

El representante del sampedrino que milita en Huracán confirmó a La Opinión que ambas instituciones que militan en la elite de la Liga de España están interesadas en incorporarlo. El volante de 19 años que recientemente debutó en el profesionalismo tiene contrato con el Globo hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares. En total, acumula seis partidos en la elite con un gol (ante Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba), una asistencia y tres amonestaciones.

Aunque el fútbol profesional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está parado por la cuarentena hay clubes que se mueven para rearmar sus planteles o vender algún jugador y afrontar la crisis económica que golpea al país. Semanas atrás el periodista Brian Pécora del medio nacional TyC Sports adelantó que el sampedrino Sebastián Ramírez que milita en Huracán estaba en la órbita de dos clubes de España los cuáles se confirmaron que son Sevilla y Villarreal.

"Estamos en eso, estamos en tratativas por ahora. Si se va ahora o en un futuro será motivo de negociación", confirmó a La Opinión el representante del volante de 19 años que, mientras tanto, entrena en su casa en Capital Federal a la espera de que se reanuden primero los entrenamientos y después los torneos tras la suspensión de la Copa de la Superliga.

Ramírez, surgido de El Porvenir, tiene contrato con el Globo hasta 2023 y su cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares, monto que deberán pagar los equipos europeos para comprarlo a excepción de que lleguen a otro acuerdo con el club de Parque Patricios que no atraviesa una buena situación económica y necesita vender algún deportista.

La Liga de España se reanudó semanas atrás luego del parate por la pandemia y tanto Sevilla como Villarreal son animadores aunque lejos de Barcelona y Real Madrid. El equipo andaluz, donde están los argentinos Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, está cuarto y en zona de clasificación a la Champions League mientras que el Submarino Amarillo, que tiene a Mariano Barbosa y Ramiro Funes Mori, marcha sexto y en posición de ingreso a la Europa League. Según indicó a La Opinión Pécora semanas atrás, ambas instituciones ambas "proyectan cederlo a sus filiales del ascenso para que tome rodaje al menos una temporada".

publi-gran-parana-tapa-gu-a

El joven de 19 años es el único futbolista sampedrino que milita en la Superliga de la AFA, ahora llamada Liga Profesional, donde tuvo su bautismo a principios de 2020 con la camiseta de Huracán, uno de los clubes más importantes y emblemáticos del país. En total, acumula seis partidos con un gol (ante Talleres en el estadio Mario Kempes de Córdoba), una asistencia y tres amonestaciones. Desde que el entrenador, Israel Damonte, le confió la titularidad, su equipo mejoró considerablemente y maquilló el flojo campeonato 2019/2020 (fue 21º con cinco triunfos, siete empates y once caídas) con varias victorias en las últimas jornadas.

El último duelo que disputó Ramírez fue la derrota ante Talleres por la primera jornada de una de las zonas de la Copa de la Superliga que posteriormente se frenó ante el avance de la pandemia y se beneficiaron los clubes que estaban en zona de clasificación a las copas internaciones (Boca, River, Racing y Argentinos Juniors jugarán la Copa Libertadores 2021 mientras que Vélez, San Lorenzo, Newell's, Talleres, Defensa y Justicia y Lanús la Sudamericana del mismo año) como también los que luchaban por no descender como el Gimnasia de La Plata de Diego Armando Maradona, Patronato de Paraná, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe y Aldosivi de Mar del Plata.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios