{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Abril 28, 2016 - 17:36

Sesión del Concejo Deliberante, con propuesta de modificación de la San Pedro 2000

Los ediles volvían al Salón Dorado, este jueves desde las 19.00. Más de 15 expedientes son los que aparecían en el orden del día. La modificación de la San Pedro 2000 para la zona de 3 de Febrero y Crucero General Belgrano, entre los temas más importantes.

Este jueves, los concejales cumplía con la segunda sesión ordinaria del año. Como siempre, desde las 19.00 y en el Salón Dorado, los 18 ediles de los cinco bloques políticos con representación en ese cuerpo se reunían para debatir tenas relevantes para a ciudad.

Entre los temas más importantes aparecía una reforma parcial a la ordenanza de uso y ocupación del suelo, la denominada San Pedro 2000, que permite el reordenamiento urbano de la zona de 3 de Febrero y Crucero General Belgrano, proyecto que había quedado del año pasado.

"Al norte se mantiene el espacio verde, haciendo de fuelle con la zona de terminales, al noroeste se continua con la escala residencial existente. Sobre la avenida 3 de febrero se continua con las actividades comerciales", dice el texto.

"En los bordes de la ruta de acceso al puerto, se plantean barreras verdes forestadas, y restricción a accesos directos a la ruta de forma de no interferir con el tránsito pesado y no generar estacionamientos sobre la misma", agrega.

Además, el proyecto señala que "esta zona se propone para actividades de equipamientos y logística compatibles con usos residenciales" y que "al sureste de la calle N° 58 se propone ara uso residencial compatible con el tejido existente en el barrio Futuro".

Por otro parte, ingresaban la adhesión al régimen limite de edad de Profesionales de la Salud y la que suma a San Pedro a la declaración emergencia de infraestructura, vivienda y servicios públicos, lo que permite contrataciones directas, es decir sin licitación o aprobación previa del Concejo Deliberante.

También se daba ingreso al nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público enviado por la empresa Vercelli, cuyo texto contempla incrementos en todos los destinos pero no contiene los valores que se asignarán a las paradas intermedias.

La convalidación del Servicio de Unidad de Terapia Intensiva y la declaración de utilidad pública y pago obligatorio de la obra de gas para los barrios Los Tilos y Los Cuatro Robles formaban parte del orden del día de este jueves, al igual que la modificación del régimen de exención tasas a enfermos psíquicos y físicos.

Ingresaba el proyecto de Resolución del PJ-Frente para la Victoria junto a Doctrina y Convicción Peronista para que el Ejecutivo "otorgue los recursos materiales indispensables al C.P.A para poder realizar sus actividades de prevención comunitaria".

Un pedido de informes del Frente Renovador para que el Gobierno dé cuentas sobre la empresa que lleva adelante la obra de reparación del camino a Vuelta de Obligado y una modificación de la circulación de la calle Ansaloni para facilitar el acceso a la escuela 501.

Además, ingresaban los tres proyectos elevados por el concejal suplente Fernando Nouet, que estuvo en reemplazo de Mario Barbieri, quien pidió licencia y ya se reincorporó para presidir el cuerpo durante la sesión de hoy.

Se trata del proycto de ordenanza para prohibir la tenencia, fabricáción, comercialización, depósito y venta al público, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, elevado por la Juventud Socialista -partido de Nouet-  y Apama.

Una propuesta para identificar con los nombres "Elda Cairo y Raúl Ricardo Réfere" la Plaza situada en el predio de la Estación del Ferrocarril de la localidad de Río Tala; y  un proyecto de resolución para instar al Ejecutivo a que coloque semáforos en la esquina de 11 de Septimebre y Casella.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios