3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Así fue la sesión para aceptar la renuncia de Guacone

Los ediles también trataron, fuera del orden del día, la presentación de Fabio Giovanettoni que dimitió a su cargo de Concejal del Frente para la Victoria. Posteriormente el Bombero juró como Intendente. Todo lo que se dijo en el recinto

Publicidad

 

El encuentro comenzó con la lectura de la nota presentada por el Intendente Pablo Guacone donde dio cuenta de los motivos que lo llevaron a renunciar. En el recinto se encutran presentes autoridades de instituciones intermedias y vecinos en general.

Publicidad

El primero en hacer uso de la palabra fue Mario Sánchez Negrete del Frente de Todos.“No es una situación que nos alegra, pero lamentablemente es la única situación para poner fin a la crisis institucional económica y política que estaba atravesando la ciudad”, dijo y se puso a disposición del “Gobierno de transición” que encabezará Fabio Giovanettoni.

“Es necesario tomar medidas muy dudas para restaurar el orden de nuestra ciudad”, sostuvo y pidió que se lo escuche: “Cuando proponemos medidas lo hacemos para construir”.

Luego Horacio Neyra solicitó que los Presidentes de Bloque se reúnan para evaluar cómo continuarán con la Comisión Investigadora. Ya que considera que la crisis a la que llegó San Pedro es producto de “malos manejos” y se debe “buscar a los responsables”.

Por el Frente Renovador Norberto Atrip sotuvo: “Confiamos en que el nuevo Intendente haya asimilado los errores y que no caiga en lo mismo. Que sea un paso adelante”. Tal como hizo Sánchez Negrete se puso a disposición del Ejecutivo.

La primera en hacer una evaluación más profunda durante la sesión fue la edil del Frente de Todos Elisa Ferraro: “Hoy nos toca asistir a un momento histórico muy triste de nuestra ciudad. Como todos sabemos esto fue un proceso que no se dio de un día para el otro y teniendo en cuenta este proceso no podemos pecar de ingenuos en dos aspectos, el primero es que cometió una lista de errores pero no los cometió solo. Hubo quienes lo asesoraron y en algún momento se tendrán que hacer cargo de la historia. En el segundo aspecto creo que no se arregla cambiando nombres”.

Durante su alocución “reivindicó” al primer equipo de Guacone en referencia a los funcionarios que pertenecían al Gobierno de Barbieri, en ese sentido sostuvo que “él decidió despedirlo por fantasmas”. También felicitó a sus compañeros de bloque.

Luego tomó la palabra Iván Paz del Bloque del Partido Fe que tal como había dicho su compañero de bloque adelantó que aprobarán la renuncia. "No era necesario esperar tanto tiempo", sotuvo y relizó un resumen de los últimos hechos acontecidos en el Gobierno de Guacone. 

Por su parte Américo "Cacho" Qunitana expresó: “El caso Guacone fue un caso límite que marcó un antes y después en la política de San Pedro. Llegamos a la situación a la que hoy nos encontramos: Calles hechas pedazo, el Hospital sin funcionar”, dijo y señaló que “Fabio Giovanettoni demostró que la situación se puede revertir”.

“Por la inoperancia el Municpio estaba paralizado”, comenzó diciendo Juan Almada y señaló que el origen fue la “falta de gobernabilidad”. En ese sentido indicó: “Teníamos al frente a un hombre que no sabía gobernar”.

“No tenemos que olvidarnos de la Comisión Investigadora anterior donde tuvimos la intromisión de la Justicia, había puntos más importantes para investigar”, dijo e invitó a pensar en el futuro: “Esperemos que el Intendente interino pueda entregar el 10 de diciembre el gobierno en las mejores condiciones”.

Nicolás Macchia, del Frente para la Victoria, relató a sus compañeros legisladores. "Desde este bloque apoyamos a quien va a asumir" y recordó que una de las cosas que  llevó al fracaso de Guacone fue el hecho de "no confiar en la política".

El último en hacer uso de la palabra fue Sergio Rosa. "Toda renuncia por definición y por distintas cuestiones es la imposibilidad de poder cumplir con lo proyectado. En ese caso es el fundamento por la salud pero obviamente está también el resultado de la gestión y el aislamiento sin diálogo que el Intendente eligió y que llegó a este final de ciclo".

“Desde esta banca vamos a estar donde su gestión lo necesite”, le dijo a Giovanettoni y señaló que ahora “todos” tendrán el desafío de recomponer la confianza.

TODAS LAS FOTOS DE LA SESIÓN

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias