10.1 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Sesión extraordinaria para rechazar el presupuesto

Los ediles votarán para aprobar los dictámenes de aumentos de tasas que proponen un porcentaje menor al que preveía el Gobierno local que ascendía al 200 por ciento. También ingresa hoy el informe final de la Comisión Investigadora. El Concejal Ariel Ramanzini y Horacio Neyra no están presentes los reemplazan Renato Blasconi y Lorena Salazar, respectivamente. El Intendente Interino Fabio Giovanettoni se encuentra en el recinto.

Publicidad

 

Minutos antes de las 20.00 inicio la sesión extraordinaria en la que rechazan el presupuesto 2015 presentado por el Ejecutivo. También aprobarán uno de los dictámenes presentados por los ediles: el del Frente de Todos que propone el aumento de tasas del 50 por ciento y el que firma Nicolás Macchia que considera que el porcentaje debe ser del 80.

Publicidad

Sobre el rechazo del presupuesto Sergio Rosa, Presidente de la Comisión explicó: “Este expediente, el cálculo de recursos y presupuesto de gastos está conformado con gastos que deben guardar relación con los recursos, técnicamente es así. Como el cálculo contempla un incremento en las tasas del 200 por ciento, en algunas de ellas; y como no ha tenido el conceso suficiente en el marco de este Concejo Deliberante para poder conformar ese cálculo de recursos que está puesto en el presupuesto técnicamente el cuerpo debe expedirse antes del 31 de diciembre y proceder al rechazo ya que si no estaríamos haciendo técnicamente incorrecto”.

En cuanto a los dictámenes presentados por los señores concejales, el Presidente del Frente para la Victoria Martín Baraybar manifestó por qué acompañarán la propuesta del 80 por ciento presentada por Nicolás Macchia: “Nuestro bloque comprende y es razonable comprender que el 200 por ciento planteado por el Ejecutivo era demasiado para los contribuyentes; entiende que va a ser muy difícil con el 50 por ciento propuesto por la mayoría y que seguramente será la votación que salga de este recinto, también entiende que va  a ser muy difícil llevar adelante todos los servicio que hoy la comunidad requiere; entiende y sabe que será muy difícil sentarse con los representantes de los trabajadores para hablar de los aumentos del año que viene”.

Baraybar completó: “El 80 por ciento que propone nuestro bloque ayudaría a que algunos servicios puedan seguir llevándose como los vecinos requiere, ayudaría a cumplir en tiempo y forma con los trabajadores, no sería de imposible pago para los contribuyentes por lo cual entendemos también que no se resentiría demasiado el aumento de las tasas”.

“Cuando se apruebe el 50 por ciento, invitamos a los Concejales a que analicemos qué servicio podremos dar bien y, en conjunto, le digamos a la comunidad qué servicio no podremos brindarlos porque si no están los recursos los servicios son imposibles de dar”, concluyó.

Posteriormente Norberto Atrip, Presidente del Frente Renovar Oficial, adelantó que apoyarán el dictamen del 50 por ciento presentado por la oposición. El exsecretario de Gobierno de Guacone reconoció que “las tasas y las contribuciones deben ser regulados”  e indico que sería inapropiado dejarlo en manos de quien ha llevado a la ciudad a un “estado de crisis final”.

Lo propio hizo Mario Sánchez Negrete que hizo una comparativa con las ciudades vecinas, hizo un reconto de los años en los que Barbieri era Intendente y "el Hospital funcionaba". "El problema de San Pedro está en otro lado, está en una mala administración", sostuvo. 

Los gremialistas, presentes en la sesión, rechazaron lo expuesto por los ediles que aprobaron el dictamen del 50 por ciento.

AUDIOS DE LA SESIÓN

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias