9.6 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Sesión del HCD con definiciones y polémicas

Publicidad

 

Mañana jueves se reúne nuevamente el Concejo Deliberante de San Pedro, en la segunda reunión ordinaria del año.
Se esperan varias novedades importantes para la sesión, y también algunas polémicas.
Según parece, los ediles habrían llegado a un acuerdo en la cuestión del transporte público de pasajeros, por lo que se votaría por fin la ordenanza licitando este servicio a la firma Jorge Caso S.A. Finalmente, en el expediente definitivo, se habrían incluido las exigencias de la oposición, que consistían en un boleto escolar mas bajo, que se tarifaran en el texto todos los recorridos y que se conformara una comisión de seguimiento con integrantes de todos bloques políticos.
La nota de color, la puso Jorge Caso en persona, quién llegó a la reunión de peticiones en la que se discutía este tema, con dos de sus flamantes colectivos para mostrarles personalmente a los ediles, la calidad de los mismos.
Otro de los temas que se espera se trate el jueves, es la polémica propuesta por parte del Ejecutivo Municipal, de que sea el ex Asesor Letrado Miguel Adeff quién ocupe el puesto vacante de Juez de Faltas Municipal. Después de varias idas y vendidas por esta cuestión finalmente el HCD deberá decidir si acepta o no la designación de Barbieri. Si bien se descuenta que Adeff será efectivamente legitimado como Juez de Faltas por el HCD (porque se requiere una mayoría simple a la que el ejecutivo accede exclusivamente con su bloque), la oposición se opondrá en forma tajante a esta propuesta. Al cierre de esta edición, los concejales del bloque justicialista estaban analizando incluso, realizar algún tipo de presentación judicial por las irregularidades que habrían existido durante la designación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias