16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Sesión del HCD: Concejales trataron la licencia de Guacone

Comenzó a las 11.16. Los ediles debatieron sobre el pedido de prórroga solicitado por el Jefe Comunal. Escuchá todos los audios de la sesión.

Publicidad

 

Este jueves los ediles trataron el pedido de extensión de licencia solicitado por Pablo Guacone. La sesión inició a las 11.16.

Publicidad

El primero en hacer uso de la palabra fue Américo Quintana quien, tal como había hecho en los últimos días ante los medios de comunicación, adelantó que acompañará el pedido de Guacone: “Quiero ser coherente con mi votación anterior. En mi votación dije que sí y voy a hacer lo mismo en esta ocasión. Nosotros no somos quiens para refutar el certificado”.

Luego tomó la palabra Ariel Ramanzini del Frente Renovador quien remarcó las diferencias que mantiene con Patricia Rocca. “Es una gran responsabilidad para todos nosotros el tema que estamos tratando en este momento”, indicó y continúo: “Un intendente toma decisiones y el rumbo para establecer para dónde tenemos que ir. Por eso considero que debe haber alguien responsable, sino estaríamos acéfalos”.

“Yo me pregunto, cómo podemos nosotros discutir un certificado médico. Creo que dentro del ámbito del Concejo Deliberante no hay nadie que tenga el titulo para discutirlo. Por otro lado el certificado médico habla de un reposo relativo lo que me lleva a pensar, cuál es el camino que debemos seguir”, dijo y pidió que Guacone renuncie al sueldo durante el tiempo que este de licencia.

“Tenemos que pensar en el San Pedro del futuro; tenemos que pensar cómo el Intendente interno, una vez que pueda asumir, pueda establecer el orden. Hoy vemos a diario las quejas de los vecinos, así no se puede seguir”, manifestó y pidió que Giovanettoni, cuando pueda asumir “ordene el caos”.

"Hoy estamos sin rumbo, por eso creo que a mi entender corresponde aprobarle la licencia médica pero fundado únicamente en lo institucional. Necesitamos alguien que esté a cargo del municipio para cumplir con los servicio", completó. Durante su exposición se refirió a la nota de La Opinión donde Guacone anunció que proyectaba políticas para 20 ó 30 años.

Tras la palabra de Ramanzini habló Patricia Rocca, su compañera de bloque. Los dos manifestaron posturas diferentes. “Él tiene sus motivos para votar de esa manera y yo las mías para hacerlo en contra”, sostuvo.

“Creo que esto del estrés laboral es una excusa para no afrontar las responsabilidades de las que se tiene que hacer cargo”, expresó la exdiputada y generó la reacción del público que la criticó y le pidió que "piense en el pueblo".

“Tenemos que reconocer que hay una realidad. Hay un intendente que perdió su poder y no quiere dar un paso al costado, entonces que siga haciéndose cargo y sigamos en la situación en la que estábamos y acompañaremos lo que está bien y volveremos a discutir lo que está mal”, indicó.

Cuando Rocca se refirió a la acefalía, Nicolás Macchia la interrumpió. El Presidente del Cuerpo Mario Barbieri le llamó la atención al edil del Frente para la Victoria. Atrip, del Frente Renovador Oficial, fue el cuarto Concejal en tomar la palabra: “Nuestro bloque va a votar en forma negativa y no tengo mucho más que decir. Institucionalmente tenemos una herramienta muy importante que es la Comisión Investigadora para que el Intendente tenga 10 días para defenderse”. 

“Por otro lado nos sorprende que los que hemos sido y ya no somos del frente para la Victoria reconocemos que hay un antes y después desde el momento en el que asume Fabio Giovanettoni. Se le paga a los trabajadores, se publicó el boletín oficial”, completó y remarcó que “nadie está en contra de…”.

Por el Frente para la Victoria habló Nicolás Macchia. Primero pidió disculpas a Rocca por la interrupción, luego sostuvo: “Me retrotraigo a lo que le he dicho a Guacone que es necesario de que dé un paso al costado, desde lo jurídico tenemos que evaluar qué tipo de discrecionalidad tiene el HCD para aprobar un certificado o no”.

Durante la exposición de Macchia, Baraybar contó a La Opinión que presentará un escrito a Barbieri:

El Presidente del Frente para la Victoria pidió cuarto intermedio para tratar un documento que aportó el Asesor Letrado del Municipio. La nota indica que el Intendente pone a disposición a su médico para que los ediles le hagan todas las consultas que consideren necesarias. También anuncia que no cobrará.

Pasado el cuarto intermedio en el que se notificó a los ediles, Mario Sánchez Negrete dio a conocer cuál será la postura del Frente de Todos: “La posición del Bloque que presido había tomado una decisión que había tomado conocimiento público. Era el rechazo de la licencia. Era porque el Intendente no había cumplir con el reposo. El intente debió estar en su cada cuidándose y sin embargo hizo una vida normal, tenía reuniones sociales, daba conferencias de prensa y trabajaba en proyecto de 20 a 30 años”.

“Teníamos dos opciones, que renuncie o que tome licencia sin goce de haberes”, dijo Negrete y luego anunció que cambiarán la postura para acompañar el pedido de Guacone. 

Lo propio hicieron los ediles del Partido Fe a través de Iván Paz que dijo que "el Intendente tiene cosas pendiente". Patricia Rocca completó: "Ante esta respuesta de Guacone cambio mi voto por el positivo".

 

TODOS LOS AUDIOS:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias