3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Sesión: Aprobaron la Fiscal e Impositiva

El aumento de tasas será del 50 por ciento. Ahora deberá ser tratado por los Mayores Contribuyentes. Contempla un canon de 15.000 pesos para las areneras. Barbieri propuso reducción de gastos y no tomar más personal.

Publicidad

 

Después de que la Comisión de Presupuesto realice las modificaciones que consideraban necesarias y dictaminará, la Ordenanza Fiscal e Impositiva fue tratada en sesión. Fue aprobada por unanimidad. Ahora deberá ser tratada por los Mayores Contribuyentes.

Publicidad

Durante la sesión tomó la palabra el Presidente de la Comisión de Presupuesto Sergio Rosa quien se refirió a la primera Ordenanza que contemplaba un aumento del 200 por ciento en las tasas: “No había sido consensuado con los referentes políticos del Concejo Deliberante que pertenecen al mismo espacio, tal es así que el mismo espacio sostenía que el aumento debía ser del 80 por ciento”, consideró.

En ese sentido repitió que para llegar al 50 que aumentarán las tasas, se evaluó “cuánto había sido la inflación para de esa manera generar un recupero en el incremento de los costos”.

Barbieri planteó “un punto de partida” para poder empezar a discutir a partir de “estas nuevas posibilidades políticas” y de esa manera sugirió cómo gastar los recursos que se le pide al pueblo de San Pedro.

“Hoy le pedimos al contribuyente de San Pedro un esfuerzo de aumento del 50 por ciento, un aumento importante”, dijo y propuso “reducción las dietas de los Concejales, la eliminación de las bonificaciones por funcionarios y de las bonificaciones por título, eliminar gastos de representación del Intendente”, algo que ya había adelantado a este semanario.

Sobre un fondo afectado en dólares que se recauda “porque lo pagan los vecinos de San Pedro en el recibe de la luz”, dijo Barbieri e insitió en reducir las bonificaciones que él mismo creó: 

Por último se refirió a lo que ya había anunciado ayer miércoles en La Opinión: “Nosotros en un acuerdo de Gobernabilidad nos predisponemos a cargos”, sostuvo y agregó: “Si nos necesitan haremos lo que hizo el Intendente interino, ocuparemos cargos sin cobrar”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias