Servicios Sanitarios: casi 5 mil reclamos por cloacas y agua en 2022
El área que conduce Jorge Ponzio es uno de los que mayor demanda de asistencia tiene por parte de los vecinos. Esos casi 5 mil reclamos fueron revelados por el oficialismo durante la Rendición de Cuentas.
Los problemas en las redes de agua potable y cloacas forman parte de los reportes y planteos cotidianos de la población.
En la sección “Reporte Ciudadano” de La Opinión se publican a diario reclamos respecto de pérdidas de agua y falta de suministro, sobre todo en verano, o de cloacas rebalsadas y aguas servidas en diversos barrios.
El área de Servicios Sanitarios contabilizó casi 5 mil reclamos por esos temas durante el año 2022, según reveló el concejal Juan Cruz González, que preside el bloque que responde a Salazar.
Fue durante la sesión en la que se trató la Rendición de Cuentas del año pasado. El edil oficialista tuvo a su cargo la defensa de las cuentas de Ramón Salazar y para ello enumeró algunos aspectos de diversas áreas considerados como logros de la gestión.
En ese marco, dijo que la Dirección de Servicios Sanitarios atendió 2990 reclamos por problemas en la red cloacal y 1868 por la de agua potable, lo que suman en total unos 4858 planteos de vecinos por problemas con esos servicios.
Además, informó que la red cloacal se extendió 690 metros durante el año pasado y que la de agua hizo lo propio en 380 metros. En ese marco, destacó que este año comenzó la obra de reparación del Tanque Copa, dañado en diciembre de 2021.
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