17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Sergio Rosa: “Hay que evaluar los importes de la tasa de seguridad e higiene”

El titular del bloque opositor se refirió al ingreso del nuevo proyecto de ordenanza impositiva. Manifestó su preocupación respecto a la tasa de seguridad e higiene, ya que conserva la propuesta de calcular la alícuota en base a los ingresos brutos para aquellos contrbuyentes que superen los 2,4 millones de pesos de facturación anual.

 

“Aquí hay cosas que pueden derivar en casos escandalosos”, sostuvo Rosa y ejemplificó: “Una industria que esté exenta en ingresos brutos, que facture 20 millones de pesos, paga el 0,6 por ciento prorarrateado en 12 cuotas, 120 mil pesos en cuotas, unos 10.000 pesos por mes, una suma muy importante”.

Publicidad

Sobre el tratamiento del expediente, que este viernes ingresará formalmente para su análisis en comisión, señaló: “No establecimos un plazo, sí un tiempo razonable que nos permita evaluar cada uno de los detalles de esta ordenanza”.

“Se trata de saber si la ordenanza es razonable y si no puede haber acciones judiciales que hagan que el municipio se quede sin cobrar”, aseguró el concejal Rosa en diálogo con La Radio y La Opinión antes de la sesión extraordinaria.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias