31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Sergio Rosa aseguró que “cambiar de banco es muy sencillo” para los jubilados

El concejal y titular de Anses explicó que cualquier jubilado puede hacer un sencillo trámite para decidir en qué entidad bancaria quiere cobrar. Además, informó que si el beneficiario registra su huella digital ya no debe tramitar el certificado de supervivencia.

Publicidad

 

Ante la reiterada queja de jubilados y pensionados por las largas filas, incómodas instalaciones y dificultades varias que sufren en algunos de los bancos destinados al pago de sus haberes, el titular de Anses y concejal de Cambiemos Sergio Rosa aseguró que "es muy sencillo" cambiar de entidad.

Publicidad

"Es sencillo, se hace un trámite en Anses y se logra que la boca de pago sea otra, elegida por el beneficiario", explicó el funcionario a La Opinión a través de Apa este jueves, tras la consulta de oyentes que expresaron sus reclamos al respecto.

"Depende de las fechas de pago, pero no pasan más de 30 días. Se puede elegir cualquier banco, se hace el trámite en Anses, se habilita en el sistema y luego concurre a la entidad elegida", detalló el titular de las oficinas locales de la Administración Nacional de Seguridad Social.

Rosa informó además que los jubialdos puden registrar su huella digital para evitar el certificado de supervivencia que Anses solicita periódicamente para comprobar que el beneficiario de la jubilación o pensión está vivo y es quien está cobrando el haber.

"Puede venir a las oficinas, registrar su huella digital en un dispositivo y automáticamente evitaría que la persona tenga que hacer el trámite de supervivencia con cierta periodicidad", explicó el funcionario.

"Cuando vuelve a poner el dedo, en el momento del cobro, se renueva automáticamente", agregó el titular de Anses y aseguró que "el propósito es evitar el trámite, además de ser una forma práctica para el sistema y para el beneficiario".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias