9.5 C
San Pedro
lunes, junio 14, 2021
spot_img

Sergio Rosa: “A Arana le deseo suerte, yo voy por el Pro”

El Comodoro del Club Náutico aceptó ser candidato a Intendente por la Unión Cívica Radical. Domingo Bronce confirmó su postulación, enojado porque el partido actuó a sus espaldas. Barbieri quiere que “sumen” y teme que los enfrentamientos internos debiliten la posibilidad de volver al Municipio. Nouet también va a la interna de Unen.

Publicidad

 

Soy radical alfonsinista”, dijo Marcos Arana a La Opinión el domingo por la noche, cuando confirmó que aceptaba la invitación de su partido a postularse por primera vez a un cargo electivo. Reivindicó su condición de radical de pura cepa e indicó que esperará a marzo para saber si será parte de un acuerdo para llevar como candidato a presidente a Mauricio Macri en su boleta, en línea con lo que propone el senador Ernesto Sanz, presidente de la UCR nacional.
El lunes, con la noticia instalada, Domingo Bronce –que es vicepresidente del Comité local del radicalismo– se mostró ofuscado con la noticia y anunció que competirá con el exsecretario de Salud de Mario Barbieri.
“Vinieron unos militantes a decirme que un empresario bancaría mi campaña y acepté”, dijo a este semanario el lunes y se negó a dar nombres, aunque reconoció que se trata de “una persona que no está en la política” y que en algún momento destacó la labor de Bronce como funcionario.
Este último anticipó que renunciará a la Comisión del Partido porque sostiene que “hay que respetar” a la UCR y que las cosas no se pueden definir “entre cuatro personas”, en alusión a la candidatura de Arana.
Mañana jueves hay reunión en la sede partidaria y no todas serán rosas para “Ahora, Marcos”, como reza el lema de su campaña, que ya está en paredes, volantes y jingles.
Según indicó el propio Comodoro del club Náutico, esa noche habrá una reunión con quienes le propusieron la candidatura para una “presentación formal”. Dijo además: “Todo fue más rápido de lo que pensé, quería tener tiempo para pedir licencia en el club” y dedicarse de lleno a la campaña.
Por su parte, Mario Barbieri hizo declaraciones para este medio ese mismo domingo por la noche y dejó en claro que la propuesta a Arana no invalidaba a Sergio Rosa –“que nos representó en la elección anterior”, recordó–, y aseguró que ya les había dicho a ambos que “tienen que ponerse de acuerdo y sumar”.
Así las cosas, y teniendo en cuenta la política de alianzas del partido centenario, habría tres candidatos: Arana, Bronce y Fernando Nouet, titular del Socialismo local que ya comenzó a difundir afiches pegado a Hermes Binner.
Resolver esa situación sería el primer escalón antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), porque, para sorpresa de propios y ajenos, Sergio Rosa fue contundente: “Es un buen vecino, tenemos una relación muy cordial, vivimos en frente”, dijo tras desearle suerte al candidato y lanzó un claro “Yo voy por el Pro”.
Los operadores de Mauricio Macri en la segunda sección electoral ya cerraron un acuerdo con el Concejal del Frente de Todos, pero si en marzo definen el acuerdo con Unen todo puede cambiar y desembocar en las primarias obligatorias en una disputa o acuerdo entre ambos candidatos.
En este escenario se mueve la oposición más firme que tiene el Frente para la Victoria, que aún sin candidato tiene todas sus fichas en una apuesta para sumar al Partido Justicialista, sin descartar a Fabio Giovanettoni. Como ante cada elección, Julio Pángaro se prepara para ser él quien lidere ese espacio.
Quien aun no se ha lanzado formalmente es Cecilio Salazar, que avanza con su partido Fe en el orden local mientras sigue la campaña presidencial en apoyo al Gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota. Sabe que en este escenario tiene un buen grado de aceptación en las encuestas por su vinculación constante con la comunidad.

Publicidad

#ElMonoAcosta
Con jingle y ganas, el dirigente sindical anunció el martes que no descarta entrar en la carrera como candidato para ocupar el sillón de Pellegrini 150 en diciembre. Para muchos el único modo de que eso suceda es que haya “otra toma del despacho”, una broma en relación a quienes pudieron sentarse en esa oficina durante los largos días que le valieron a Guacone la licencia por hipertensión.
“Es una idea de algunos compañeros”, dijo Juan Cruz Acosta a este medio y aclaró que una eventual candidatura a cualquier cargo dependerá de la agrupación a la que pertenece y que lidera Daniel Monfasani.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias