El Comisario General sampedrino Sergio Pérez fue designado subjefe de la Policía Bonaerense el viernes, luego del pase a retiro de Marcelo Seal.
Pérez era superintendente de Seguridad Vial. De muy buen vínculo con las autoridades políticas locales, tuvo una gestión colaborativa en materia de controles viales en la ciudad, por ejemplo con la presencia del cuerpo motorizado, conocidos como “los bichos negros”.
Nacido en 1967, Sergio Pérez es hijo de padre oriundo de Gobernado Castro y llegó a vivir a la ciudad de San Pedro a los 14 años. A los 18 años comenzó su carrera policial, en la que ya lleva más de 30 años de servicio y en la que alcanzó la máxima jerarquía el año pasado.
En diciembre de 2006 fue designado Jefe Distrital local, como reemplazo del actual secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y se transformó así en la máxima autoridad de la policía sampedrina. En ese momento trabajaba en el conurbano, donde viajaba para cumplir sus tareas, ya que, junto a su familia, vivía en la ciudad.
Pasó por las dependencias de San Nicolás, Zárate, San Fernando y Vicente López. Luego de recibirse en la escuela Juan Vucetich, a la que ingresó cuando terminó el cuarto año de la secundaria, comenzó a ascender y hasta se graduó como abogado.
Una de sus acciones más recordadas en San Pedro fue cuando en ocasión del acto por los 100 años de la ciudad, en 2007, se arrojó sobre un joven que, armado, intentaba saltar las vallas que separaban a las autoridades del público.