5.4 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Seregni: “Vamos a hacer una propuesta para que el remate no se haga”

El socio local de la empresa Imprec dialogó con La Radio y La Opinión sobre el inminente remate de la planta, tras un fallo judicial por una deuda que reclama la quiebra del Banco Integrado Departamental. El sampedrino quiere que la empresa siga funcionando.

spot_img

 

Roberto Seregni manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la empresa Imprec, de la que es socio minoritario y en cuya planta siempre ofició como gerente y cara visible. “Soy el eslabón minoritario, porque hay dos socios mayoritarios, pero soy siempre el que estuvo al frente”, dijo.

Publicidad

Este martes, la Uocra se solidarizó con los trabajadores y comenzó gestiones para procurar mantener las fuentes de trabajo, con reuniones que su titular Horacio Azzoni mantuvo con el Presidente del Concejo Deliberante.

“Quisiera que esto quede en manos de alguien que continúe con la empresa”, dijo Seregni, ante el remate que será el martes próximo en San Nicolás, con una base de 600 mil pesos y bajo la modalidad de presentación de ofertas en sobre cerrado.

“Lamentablemente siempre se compran para cuestiones financieros”, se preocupó el socio local de la empresa, que tiene otros dos socios mayoritarios, uno de ellos también sampedrino, Oscar Natalicchio.

Seregni anticipó que mantendrá una reunión con la sindicatura, para “hacer una propuesta para que el remate no se haga”, dijo y explicó: “En la hipoteca hay un departamento que uno de los socios puso de garantía, le vamos a plantear que rematen ese departamento y para lo que resta nos hagan un plan de pago”.

“Yo tengo un 5 por ciento dentro de la empresa, no soy el que toma las decisiones, pero en los últimos 15 años fui el que hizo que la empresa estuviera en pie”, dijo el socio local y aseguró que “la empresa está funcionando, los sueldos están al día, hay stock de mercadería, dinero para cobrar, no hay deuda con proveedores y hay insumos”.

“Acá se dio una cuestión muy particular desde el punto de vista societario, porque por falta de entendimiento entre los dos socios mayoritarios, que no les interesa, llegamos a esta situación, hubo discrepancias entre ellos y es como que se despreocuparon”, señaló el expresidente del Centro de Comercio.

La deuda se generó con el Banco Integrado Departamental, que quebró hace más de una década. “Con qué cara ese banco, con todo lo que hicieron, vienen a reclamar”, se quejó Roberto Seregni, quien aseguró: “A mí lo que me interesa es que los trabajadores no tengan que pasar por esta angustia, yo sé que las cosas son así y tengo que aceptar esa responsabilidad”.

En la planta, los trabajadores continúan con sus tareas habituales, no sin la preocupación del inminente remate. “Hasta ahora estamos trabajando normalmente, estamos esperando para ver que va a pasar”, dijo un empleado que hace 33 años está en la fábrica y señaló: “No conocíamos nada de esto”.

Guillermo, otro trabajador, de 10 años en la planta, relató: “Estoy muy mal, cuando vimos que pusieron los carteles, estábamos trabajando. Hasta hoy no nos avisaron nada, ahora estamos a la espera” y aseguró: “La fábrica no se va a entregar así nomas”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias