31.7 C
San Pedro
miércoles, marzo 3, 2021

Sequía: Salazar decretó el “estado de emergencia agropecuaria”

El intendente firmó el decreto, tras la reunión de la mesa Multisectorial en la que se expuso el informe de INTA que publicó La Opinión, en el que señalan que en el último semestre cálido llovió la mitad del promedio registrado en los últimos 50 años. Ahora, resta la declaración de emergencia por parte de Provincia.

Publicidad

 

El decreto local que declara la "emergencia y/o desastre agropecuario" para el distrito de San Pedro ya fue firmado por el intendente municipal Cecilio Salazar y se espera ahora la definición que tomará al respecto el gobierno provincial, que ya lo tiene en su poder.

Publicidad

El Jefe Comunal rubricó el decreto junto al secretario de Gobierno, Silvio Corti, a partir del expediente elevado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, luego de la reunión de la Mesa Multisectorial en la que se solicitó la declaración de emergencia a raíz de la sequía que afecta a la región.

emergenciadecreto

Esta semana, La Opinión publicó detalles de un informe elaborado por profesionales de la Estación Experimental San Pedro de INTA revela que los registros de lluvia para el semestre cálido que va de octubre a marzo fueron del orden del 51 % por ciento del promedio para el período 1965-2017 de los mismos meses.

Según ese informe, la sequía afectó de manera importante el rendimiento de la soja, el maíz, la batata, la producción de viveros y al cítrico. Desde Seda agregaron que el embalaje de caqui, choclo y kiwi insumió muy poca mano de obra este año.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias