13.3 C
San Pedro
martes, septiembre 28, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Separaron de la fuerza al Comisario Mayor Jaime

Asuntos Internos tomó la decisión, que se preveía luego de los hechos que involucran al policía en casos de piratería del asfalto. Mientras prosigue la investigación, los Comisarios Jaime y Galván fueron duramente sancionados.

 

La investigación que lleva adelante la policía bonaerense por la supuesta participación de varios efectivos en el andamiaje de una banda de piratas del asfalto dio un paso fundamental. El viernes pasado, la Auditoría de Asuntos Internos de la Policía provincial tomó la decisión de separar de sus cargos a dos altos jefes pertenecientes a la Departamental San Nicolás, ambos involucrados en un escándalo sin precedentes.
Uno de ellos, el Comisario Mayor Gilberto Jaime, quien se desempeñaba como Jefe Distrital en Ramallo, había sido destinado por parte del Ministerio a la Departamental Pergamino, pero lo adoptado ahora deja sin efecto la designación y lo obliga a devolver credencial, arma, uniforme y el sueldo se le reducirá a la mitad, al menos hasta que termine la investigación.
La decisión de Asuntos Internos involucra a su vez al titular de la Comisaría Ramallo 2da., Comisario Adolfo Galván, quien también tendría alguna vinculación con lo denunciado por otros policías.
Ambos efectivos se encuentran involucrados en una supuesta facilitación para que opere en esta zona una banda de piratas del asfalto. La causa sigue adelante y, si bien se guarda mucha cautela a la hora de brindar alguna información, cada vez suena más fuerte la versión de que en cuestión de horas podrían seguir el mismo camino algunos policías que se desempeñan en esta región, incluidos algunos sampedrinos.

Publicidad

En San Pedro esperan
Desde la semana pasada se hizo cargo de la Comisaría San Pedro el Subcomisario Javier Benavides, tras la licencia solicitada por el Comisario Julio Aldama.
Nadie asegura que el titular pueda volver y se manejan distintas alternativas para ocupar su lugar, si es que no es confirmado Benavides. Lo cierto es que se aferra a esa posibilidad –tal como lo dejó entrever La Opinión en su edición anterior– la figura de un conocido policía sampedrino, de importante “peso”, que actualmente se desempeña en una Comisaría de la zona. Personas pertenecientes a su entorno ya dan por hecho la llegada del efectivo a la ciudad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias