29.9 C
San Pedro
jueves, enero 20, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Separaron a la directora de la escuela 6 por el caso de bullying a un niño que se pintaba las uñas

Lucrecia del Pozo fue relevada de manera transitoria de su cargo, mientras se sustancia la etapa presumarial del proceso que investigará en el sistema educativo lo ocurrido. Una madre denunció a través de La Opinión que a su hijo de 10 años lo acosaron por asistir a clases con las uñas pintadas y que la respuesta de la escuela fue primero la prohibición y luego que se cambie de institución.

 

Las autoridades educativas del distrito separaron de su cargo a la directora de la escuela 6, Lucrecia del Pozo, para comenzar las actuaciones que derivarán en una investigación interna en el sistema educativo tras el caso de bullying a un niño de 10 años que asistía a clases con las uñas pintadas.

Publicidad

Del Pozo fue relevada transitoriamente de su cargo y la escuela quedó a cargo de la vicedirectora, Jacquelina Mik. Las autoridades educativas comenzarán el proceso para la instancia presumarial que se sustnaciará para establecer o deslindar responsabilidades de la docente.

La madre de un niño de 10 años relató ante La Opinión la situación que tuvo que atravesar su hijo cuando fue golpeado a insultado por compañeros por asistir a clases con las uñas pintadas.

La mujer intentó en reiteradas ocasiones mantener una reunión con la directora, Lucrecia del Pozo, sin éxito. Mientras tanto, en el colegio dispusieron la prohibición de acudir con las uñas pintadas como respuesta a la problemática.

Cuando la madre del niño logró mantener comunicación con las inspectoras de Primaria, le ofrecieron cambiarlo de colegio y que eligiera a qué otra escuela quería concurrir.

El relato de esta madre generó una multiplicidad de comentarios respecto de situaciones similares que ocurrieron en la escuela 6. Por el caso, tomaron intervención, desde el Municipio, el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño y la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

El caso podría ser considerado como un episodio de discriminación, lo que pone a Del Pozo en una situación complicada, teniendo en cuenta que hay riesgo de que el caso llegue al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Apenas conocido el relato de la madre, Lucrecia del Pozo no tuvo oportunidad de dar su versión sobre lo ocurrido porque las autoridades educativas no se lo permitieron. Quizás ahora, separada del cargo y camino a un sumario, pueda estar en condiciones de explicar lo que pasó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias