Sentido adiós al médico Osvaldo Espinosa
El cardiólogo, que se desempeñaba en el Hospital y en las localidades, falleció en las últimas horas. El Gobierno lo despidió oficialmente y destacó su labor como integrante del equipo de salud pública local.
Falleció en las últimas horas el médico Osvaldo Espinosa, cardiólogo del sistema público local que supo ser coordinador del Centro de Salud de Río Tala. Tenía 53 años.
El Gobierno municipal lo despidió oficialmente a través de un comunicado de la Secretaría de Salud, que comunicó “con hondo pesar” el deceso del profesional y expresó condolencias a la familia y a su esposa, Sonia Dandlinker, también médica del sistema público.
“Comenzó como médico generalista y se desempeñó en la Guardia del Hospital Emilio Ruffa, se especializó en cardiología y actualmente prestaba servicios en el Centro de Salud de Río Tala y los Hospitales de Santa Lucía y Gobernador Castro”, indicaron.
Emergentólogo, también fue uno de los que, durante la pandemia, atendía en primera línea en los denominados Consultorios Amarillos.
Espinosa se graduó en la Universidad Nacional de Rosario y a mediados de la década del 2000 comenzó a trabajar en la Guardia local, desde donde impulsó convenios para programas de medicato, en cuyo marco le tocó supervisar, entre tantos otros, al ahora secretario de Salud, Pablo Pichioni.
En redes sociales, amigos, familiares y pacientes lo despidieron con sentidas palabras en la que destacaron su rol como profesional y también su calidad humana. Osvaldo Espinosa padecía cáncer. “Un amigo sincero, un cardiólogo de los buenos, un canalla y guerrero con quien compartí los colores, un ser extraordinario”, dijo uno de sus cercanos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión