25.6 C
San Pedro
jueves, abril 22, 2021

> Sentido adiós al docente y teatrista Roberto Naso

Publicidad

 

Ayer martes falleció a los 66 años el artista y docente sampedrino Roberto Naso, quien permanecía internado afectado por una enfermedad contra la que luchó en los últimos años.

Publicidad

Actor y director de teatro de dilatada trayectoria, sus últimas puestas en escena fueron “Vení, volá, sentí” y “El acompañamiento”, en la Sala Cuarta Pared, en lo que significó su regreso a las tablas desde la memorable presentación de Ulf, de Juan Carlos Gené, en el teatro Siripo y a sala llena.

Amante del tango y de profunda vocación docente, era bibliotecario y supo dar clases en diversas secundarias, tanto públicas como privadas, donde forjó una profunda relación con sus alumnos, que guardan un grato recuerdo de sus materias. También fue militante por los derechos humanos y referente de las luchas docentes locales.

Su casa fue un espacio de creatividad en la que abrevaron las nuevas generaciones de escritores, poetas, teatristas, actores y músicos. Sus libros y sus discos recorrieron la ciudad de mano en mano, ya que siempre se mostró dispuesto a acompañar el camino de los jóvenes. Hubo profundo pesar en el ambiente artístico local por su partida.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias