Sentido adiós a Ricardo Rey, el empresario que enfrentó y derrotó a Camioneros
Estaba internado en Buenos Aires y falleció este lunes. Desde sus insuperables sandwiches de miga, durante décadas construyó un negocio mayorista junto a su familia, que continúa en el rubro. Además del crecimiento de su emprendimiento, también sobresalió en los últimos años por el hartazgo del sindicalismo que llegó a bloquearle el centro de distribución.
Falleció este lunes por la mañana Ricardo Rey, reconocido empresario sampedrino que durante años se constituyó en uno de los destacados emprendedores mayoristas de comestibles, cuyo comercio siempre presentó, orgullosamente, como “un emprendimiento familiar”.
Sus inicios fueron desde su hogar en compañía de su esposa, quien trabajó a la par de él con el reparto inicial de quesos y fiambres. Los años posteriores, sobre la base del esfuerzo, le permitieron crecer y darle un empuje mayor a partir de la intervención de sus hijos.
Mientras tanto, en paralelo, diversificó la iniciativa con la venta de sándwiches de miga que se convirtieron en un verdadero símbolo de San Pedro, hasta alcanzar la dimensión zonal que tiene hoy su principal negocio.
También cobró notoriedad en los últimos años cuando enfrentó al sindicalismo camionero. Fue quien con lágrimas expresó el fastidio e impotencia por los aprietes padecidos, con bloqueos de su centro de distribución.
El hecho llegó a la Justicia y por la denuncia de "pedidos de coima para dejarlos trabajar" están detenidos con prisión domiciliaria los sindicalistas Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, a la espera del juicio.
La vida de Ricardo Rey se apagó este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde estaba internado desde hace unos días. El 4 de septiembre pasado había cumplido 73 años. El velatorio será en las salas de Coopser.
Ariel, uno de los hijos que continuó en el negocio familiar y hoy abocado a la política tras ser el segundo candidato a intendente más votado en las últimas elecciones, lo despidió con sentidas palabras en redes sociales.
“Voy a recordarte con una sonrisa, esa que siempre encontrabas incluso en los días más difíciles. Fuiste y serás un grande, un ejemplo de vida que nunca voy a olvidar", posteó con una foto en la que se los ve a ambos compartiendo una de sus pasiones, la pesca deportiva.
"En cada paso que dé, voy a llevar conmigo tu sabiduría, tu fuerza y ese amor incondicional que siempre me diste. Gracias, viejo, por todo lo que me enseñaste y por el legado que dejás. Te amo para siempre papá”, fue la despedida de si hijo en redes sociales.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión